#Edoméx, segundo lugar nacional en captación de inversiones: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx, segundo lugar nacional en captación de inversiones: Del Mazo

Miércoles, 15 Junio 2022 12:49 Escrito por 
Parques Industriales Lerma abonará a la reactivación de la economía. Parques Industriales Lerma abonará a la reactivación de la economía. Foto: Ingrid Mañón

Lerma/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que pese a la emergencia sanitaria, el Estado de México es una entidad atractiva para las empresas y se ha posicionado en el segundo lugar a nivel nacional en captación de inversión, muestra de ello, es la presencia del Parque Logístico Industrial Litos en Lerma, espacio que abonará a la reactivación de la economía.

¡Entérate! Próxima semana inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en #Edoméx

El Ejecutivo estatal destacó que en los dos años de pandemia incrementó la inversión en la entidad, sobre todo en la parte logística, debido a que a raíz de la pandemia hubo mayor interés y crecimiento en la entrada de comercio electrónico y en la importancia de tener el producto cercano al mercado de consumo.

“Esta zona está inmersa en el mercado de consumo más grande del país, con más de 22 millones de consumidores y es atractiva precisamente para la inversión en materia logística”, indicó al tiempo que precisó que a lo largo de su administración se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa. Además, solo en el último año, han hecho anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.

Durante la inauguración del Parque Industrial Litos, Del Mazo Maza destacó que de por sí el Estado de México ya tenía un atractivo importante por la red carretera y la red ferroviaria, pero siguen impulsando la infraestructura y la conectividad, por lo que han ampliado la red de autopistas como la nueva autopista Toluca-Naucalpan, la autopista Siervo de la Nación en el Oriente del Valle de México, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y la construcción en proceso de la autopista Tultepec-Pirámides.

“En esta zona, por ejemplo, también impactará el Tren México-Toluca que continúa en su proceso de construcción y que estará, según los compromisos que hay por parte del Gobierno Federal, en septiembre del año que entra, es decir, prácticamente dentro de un año”.

Recordó que redujeron los tiempos para la apertura de empresas y pasaron de 400 a 42 días para facilitar las inversiones como la que inauguró este día.

“Nos da mucho gusto que podamos ser testigos de este nuevo espacio con casi 60 mil metros de naves industriales que estarán siendo ofrecidos a partir de este momento para que siga creciendo esta oferta logística en el Estado de México”, destacó al tiempo que reconoció a grupo Litos por esta inversión y les agradeció la confianza en el Estado de México.

Aseguran energía para empresas que apuestan por desarrollo industrial en Valle de México


Visto 1546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)