¡Entérate! Próxima semana inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Próxima semana inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en #Edoméx

Martes, 14 Junio 2022 11:49 Escrito por 
El Salario Rosa llega a más de 500 mil mujeres amas de casa. El Salario Rosa llega a más de 500 mil mujeres amas de casa. Foto: Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

La próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en el Estado de México, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Del Mazo entrega rehabilitación de CAM en Villa Guerrero

Durante la entrega de más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa en Metepec, el Ejecutivo estatal precisó que a la fecha se han aplicado más de 32 millones y medio de vacunas en la entidad.

“Los menores de 5 a 11 años son los que estaban pendientes, ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana”, destacó al tiempo que dijo que esto permitirá el avance en el regreso presencial a las aulas, pues solo faltaba este grupo de edad para que en los planteles educativos estén protegidos.

Salario Rosa

Ante beneficiarias de Metepec, Toluca, Atizapán, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Zinacantepec, el gobernador reconoció su empeño y dedicación durante las clases a distancia “tiempo en el que tuvieron que hacerle de maestras”, por ello, insistió que son las amas de casa las que no tienen descanso y trabajan todos los días del año para ver bien a sus familias, de ahí la importancia de este programa que las reconoce.

“Las amas de casa son las que se encargan de toda la familia, son las que logran que la familia salga adelante, que se mantenga unida, sacrifican todo por sus hijos, por su marido, quizás también por sus papás”.

Por lo anterior, indicó que este apoyo está en las mejores manos, pues la mayoría lo invierte pensando en la familia; desde poner un negocio o crecer un negocio que ya tienen o incluso atenderse algún problema de salud.

Destacó que como parte de este programa también apoyan a las mamás jóvenes, a las que están embarazadas o en etapa de lactancia y, aun así, el apoyo se extiende en la entidad y llega a más de 500 mil mujeres amas de casa en todo el Estado de México.

Del Mazo entrega apoyos a campesinos del #Edoméx y sus familias


Visto 1743 veces
Valora este artículo
(0 votos)