Voluntariado del #PJEM da juguetes a niños y adolescentes huérfanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Voluntariado del #PJEM da juguetes a niños y adolescentes huérfanos

Viernes, 17 Junio 2022 16:15 Escrito por 
El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México regaló una mañana llena de risas, juegos y alegría. El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México regaló una mañana llena de risas, juegos y alegría. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México regaló una mañana llena de risas, juegos y alegría a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, que son atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad.

#PJEM da 100 años de prisión a sujetos que secuestraron a mujer en #Acolman

En el Aula Magna "Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf" de la Escuela Judicial del Estado de México, los pequeñines y sus familiares recibieron sorprendidos y con mucha ilusión a Joaquín Kotkin el “Mago de la Media Barba” quien los hizo reír a carcajadas con sus asombrosos trucos.

La Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdoméx, Sofía Sodi Zapfe, manifestó su felicidad al recibir en la institución a niñas y niños de todo el territorio mexiquense, quienes derivado de la comisión de los delitos de desaparición y feminicidio, se encuentran en estado de orfandad.

Por su parte, Carolina Alanís Moreno, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, agradeció a las familias por el esfuerzo de asistir a este evento, refirió que las niñas y los niños nos visitaron de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Lerma, Otzolotepec, Tenango del Valle, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán y San Mateo Atenco.

 

Voluntariado del PJEM da juguetes a niños y adolescentes huérfanos 2

 

Cabe señalar que la Comisión de Atención a Víctimas se encarga de dar asistencia médica, psicológica, de trabajo social, orientación legal, defensa y patrocinio jurídico a las víctimas y ofendidas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Este evento fortalece los lazos interinstitucionales y esfuerzos en favor de la niñez mexiquense y confirma el compromiso de seguir trabajando por un mejor futuro.

Después de disfrutar el mágico show, se realizó una rifa para los pequeños en la que participó la Consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales.

#Video: PJEM sede del Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica


Visto 1243 veces
Valora este artículo
(1 Voto)