#UAEMéx: Aumenta a 14 mil universitarios uso del Potrobús

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Aumenta a 14 mil universitarios uso del Potrobús

Domingo, 12 Junio 2022 13:20 Escrito por 
Estudiantes lo consideran como un servicio confiable, seguro y limpio, por lo que es su opción más viable para llegar a clases. Estudiantes lo consideran como un servicio confiable, seguro y limpio, por lo que es su opción más viable para llegar a clases. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

El Servicio de Transporte Potrobús de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó el número de usuarios con el regreso a la presencialidad y pasó de movilizar a 10 mil estudiantes a 14 mil universitarios.

#UAEMéx abre registro para Segunda Etapa de Ingreso a licenciaturas

Lo anterior toda vez que los estudiantes lo consideran como un servicio confiable, seguro y limpio, por lo que es su opción más viable para llegar a clases y de regreso a sus hogares.

Andrea Gutiérrez, estudiante de la licenciatura en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ingresó el año pasado a estudiar y desde entonces utiliza el Potrobús, el primero lo toma a las 08:00 horas en Metepec y asegura que esta es su mejor opción para viajar segura, pues para ingresar muestra su credencial de estudiante y toma un asiento, no hay paradas y llega directamente a la facultad.

"Es un buen servicio, no corres peligro y todos vamos seguros, además, llegamos a tiempo a las clases y estamos más tranquilos".

En lo anterior coincidió Alejandro Piña, estudiante de Ingeniería Industrial, para quien utilizar este servicio gratuito representa un ahorro para su familia:

"Yo vengo desde Almoloya de Juárez y utilizar el Potrobús es un ahorro fuerte porque solo de pasajes en un día gastaría casi 150 pesos".

El Potrobús cubre 12 rutas que comprenden los espacios universitarios de Rectoría, Colón, Ciudad Universitaria, Los Uribe y El Cerillo, así como los municipios de Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Temoaya, Toluca -San Juan de las Huertas- y Santiago Tianguistenco.

Para acceder al servicio es necesario presentar credencial o tira de materias; además se recomienda a las y los universitarios ir bien abrigados, ya que para mantener la circulación del aire en las unidades las ventanas estarán abiertas durante todo el trayecto.

No obstante, debido al término del ciclo escolar, la UAEMéx suspenderá el servicio del Potrobús y solo funcionará la ruta El Cerrillo, debido a que la afluencia de estudiantes es mínima.

#UAEMéx oferecerá Diplomado en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el servicio público


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(2 votos)