Prohibir condonación y exención de impuestos en #Edoméx: Legisladores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prohibir condonación y exención de impuestos en #Edoméx: Legisladores

Martes, 28 Junio 2022 19:09 Escrito por 
En anteriores administraciones hubo una condonación excesiva e injustificada. En anteriores administraciones hubo una condonación excesiva e injustificada. Foto: Especial

Estado de México

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de Morena para incorporar, en el artículo 125 de la Constitución Política estatal, la prohibición de que las autoridades autoricen condonaciones y exenciones de impuestos como una forma de combatir la corrupción y evitar perjuicios a la Hacienda Pública estatal y municipal.

#Edoméx: Por primera vez se consideran propuestas ciudadanas para auditar entes públicos

La legisladora Mónica Álvarez dijo que esta propuesta pretende armonizar la legislación local con la reforma a la Constitución Política del país.

Recordó que a través de la misma se prohibieron las condonaciones y exenciones de impuestos debido a que en anteriores administraciones hubo una condonación excesiva e injustificada a grandes empresas en perjuicio de la Hacienda Pública y de la sociedad.

En su oportunidad, la legisladora del PRI Isabel Sánchez Holguín planteó solicitar a la Secretaría de Finanzas del gobierno su postura sobre esta iniciativa, lo que fue respaldado por diputados de su bancada, por lo que esta petición será tramitada ante la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, para dar seguimiento a los planes de desarrollo municipal de la entidad, la Comisión de Planeación y Gasto Público del Congreso local, se acordó invitar a una reunión informativa a Paola Vanessa Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).

En reunión de trabajo, la legisladora morenista Carmen de la Rosa destacó que su propuesta para dicha reunión, la cual se solicitará tramitar a la Junta de Coordinación Política, busca que Paola Vite informe a la Legislatura sobre el avance de los planes de desarrollo, ante su importancia para el desarrollo estatal y municipal.

Dio a conocer que la reunión informativa permitirá establecer una agenda de trabajo para impulsar reformas legislativas y fortalecer el sistema de planeación y desarrollo del gasto público, con lo cual también se buscará tener más tiempo para el análisis del presupuesto estatal a través de mesas técnicas de trabajo.

Diputados del #Edoméx analizan reformas al Poder Judicial


Visto 1147 veces
Valora este artículo
(2 votos)