#Edoméx, estado con más población #LGBTTTIQ+: INEGI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx, estado con más población #LGBTTTIQ+: INEGI

Martes, 28 Junio 2022 19:31 Escrito por 
Una de cada 20 personas se identifica como parte de la comunidad gay. Una de cada 20 personas se identifica como parte de la comunidad gay. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México es la entidad del país con más población autoidentificada como LGBTTTIQ+.

#Edoméx celebrará Día del Orgullo LGBTQ+ con deudas para la comunidad

En el marco del Día Internacional del Orgullo, el INEGI precisó que 490 mil mexiquenses se incluyen en la diversidad sexual; es decir, el 3 por ciento de los 17 millones de mexiquenses son LGBT, o 1 de cada 30 está en la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, Intersexual o queer.

A la entidad mexiquense le sigue la Ciudad de México, con 311 mil personas y Veracruz, con 308 mil personas.

Los datos de la encuesta indican que en México, la población LGBTTTIQ+ asciende a cinco millones de personas, es decir, 5.1 % de la población de 15 años y más, lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como parte de la comunidad gay.

El levantamiento de la ENDISEG se realizó del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de 2022 en cerca de 44 mil viviendas de todo México. Durante su diseño, se contó con la colaboración conceptual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gubernamentales.

La misma indica que, la población Gay, Lesbiana, Bisexual o de otra orientación sexual LGBT asciende a 4.6 millones, lo que representa 4.8 % de las personas de 15 años y más.

Mientras que, la población Transgénero, Transexual o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer es de 909 mil: 0.9 % de las personas de 15 años y más.

Además, precisa que, Colima cuenta con el mayor porcentaje de población LGBTI+, con 8.7 %, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3 y 8.2 %, respectivamente.

El 64.9 % de la población LGBTI+ se encuentra soltera, mientras que 30.6 % está unida o casada.

Precisa que, el 67.5 por ciento de la población que se reconoce como LGBTI+ tiene entre 15 y 29 años de edad y 20.3 por ciento está en el rango de 30 a 44 años.

La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 es un programa estadístico que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desarrolló con el fin de conocer las características sexuales, orientación sexual e identidad de género de la población de 15 años y más. Esta encuesta está diseñada para identificar a la población LGBTI+; es decir, a todas las personas con orientación sexual y/o identidad de género no normativa o no convencional.

¿Cómo legalizar un matrimonio LGBTQ+ si no está reconocido en tu entidad?


Visto 1327 veces
Valora este artículo
(4 votos)