Si el PRI pierde el #Edoméx, lo pierde todo: Ricardo Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Si el PRI pierde el #Edoméx, lo pierde todo: Ricardo Moreno

Lunes, 04 Julio 2022 12:40 Escrito por 
A su consideración, el tricolor es un instituto político que no sabe operar electoralmente sin una estructura profesionalizada. A su consideración, el tricolor es un instituto político que no sabe operar electoralmente sin una estructura profesionalizada. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Si el PRI pierde la entidad más importante del país, estará en condiciones difíciles para mantener su estructura en vísperas de la elección presidencial.

AMLO inaugura refinería Olmeca, pero aún no hay petróleo

Así lo consideró el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y senador suplente, Ricardo Moreno, al afirmar que esta también es una batalla por mantener o romper la línea de suministros del PRI.

“Si pierde estará prácticamente derrotado, y esa derrota puede prolongarse durante varios años”.

A su consideración, el tricolor es un instituto político que no sabe operar electoralmente sin una estructura profesionalizada y pagada.

Consideró que incluso no puede prescindir de los recursos y programas gubernamentales para su operación electoral.

“Creo que en el Estado de México se definirá el futuro de ese partido. Si pierde, estoy convencido que el tricolor cambia de nombre o se fusiona con otras fuerzas, pero dejará de ser el PRI todopoderoso”.

Dijo que, aunque muchos lo duden, el Estado de México sí es la “Joya de la corona”, porque representa alrededor del 12% del PIB, además de 18 millones de habitantes y 9 millones de electores.

Sumando a ello, es la entidad que tiene el mayor número de distritos electorales federales, 41, y su calendario electoral para elegir gobernador es justamente un año antes de la elección presidencial.

“El que los partidos políticos ganen o pierdan es impulso político rumbo a la elección federal siguiente”, resaltó.

Toma protesta Amalia Pulido como presidenta del #IEEM


Visto 1350 veces
Valora este artículo
(2 votos)