Desde #Nezahualcóyotl, Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desde #Nezahualcóyotl, Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa

Martes, 05 Julio 2022 13:50 Escrito por 
Además de reconocer el esfuerzo de las amas de casa, recalcó que es un apoyo que pueden invertir en lo que más necesitan. Además de reconocer el esfuerzo de las amas de casa, recalcó que es un apoyo que pueden invertir en lo que más necesitan. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Tras destacar que más de 532 mil mujeres mexiquenses cuentan con su tarjeta del Salario Rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este es un apoyo que les permite atender también los efectos de la pandemia de COVID-19.

Beneficiadas más de 525 mil mexiquenses con Salario Rosa

Desde Nezahualcóyotl, dónde entregó más de 6 mil 400 tarjetas de este programa, dijo que él mismo es para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y los 365 días del año para sacar adelante a sus familias.

“Las amas de casa son las que están pendiente siempre de la familia, son las que logran que la familia salga adelante, se encargan de los hijos, se encargan del marido, quienes están casadas también apoyan al marido, lo ayudan; a sus papás, quienes tienen a sus papás con ustedes, también ustedes están presentes”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que el apoyo llega a sus manos en el mejor momento, pues las ayuda a enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19, época en la que muchas personas perdieron su empleo.

“Han sido años difíciles, entonces de por sí cualquier apoyo se agradece, pero más ahora en estas épocas complicadas, el tener un apoyo como el Salario rosa, que además no es para una sola vez, hoy ustedes lo van a recibir por primera vez, pero sepan que de aquí para adelante van a contar con él de manera permanente para ayudarles a ustedes y a sus familias”.

 

 

 

 

Indicó que dicho programa, además de reconocer el esfuerzo de las amas de casa, recalcó que es un apoyo que pueden invertir en lo que más necesitan, ya sea para atenderse un problema de salud, educación, alimento, transporte o en emprender un negocio para generar más ingresos.

“Ya son más de 532 mil mujeres de los 125 municipios que hoy ya tienen su tarjeta del Salario Rosa y vamos por más, queremos que cada vez haya más mujeres que reciben su tarjeta del Salario Rosa y me da mucho gusto que hoy, ustedes por primera vez se sumen a este programa”, detalló.

Finalmente, sobre el avance de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal informó que se han aplicado más 32 millones de vacunas, siendo la entidad que más ha aplicado de todo el país, y se continúa avanzando con la etapa para menores de 11 años para que cada vez sean más los jóvenes y niños que regresen a las clases presenciales.

#Edoméx se recupera de los retos del Covid con la creación de más de millón y medio de empleos


Visto 1318 veces
Valora este artículo
(0 votos)