Rehabilitadas 99% de escuelas afectadas por sismo de 2017 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rehabilitadas 99% de escuelas afectadas por sismo de 2017 en #Edoméx

Jueves, 14 Julio 2022 13:15 Escrito por 
Se avanza al 99 por ciento en la rehabilitación o reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2017 en la entidad. Se avanza al 99 por ciento en la rehabilitación o reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2017 en la entidad. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Nueva Escocia” y la Escuela Secundaria “Lic. Jesús Reyes Heroles”, en Nezahualcóyotl, con lo que se avanza al 99 por ciento en la rehabilitación o reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2017 en la entidad.

Gobierno #Edoméx y SMSEM firman convenio de Sueldo y Prestaciones 2022

Ante la comunidad educativa de ambos planteles y padres de familia, el Ejecutivo estatal indicó que, de las cerca de 18 mil escuelas que se afectaron en el país, casi cinco mil fueron en el Estado de México, convirtiéndose en el estado que más afectaciones sufrió en la infraestructura educativa.

"Entre los retos que conllevó fue, primero, cuidar que no hubiera algún riesgo a los menores y a los maestros y desalojar las escuelas que, por las afectaciones que tuvieron, tenían que haber sido abandonadas y a partir de ahí, regresar lo más pronto posible a las clases en aulas provisionales".

Destacó que, a pesar de las dificultades, se logró que no se perdiera ningún ciclo escolar, luego llegó la pandemia y con ella un reto mayor con la educación a distancia; por ello, reconoció que la entrega de estos planteles completamente rehabilitados representa el esfuerzo de todos por salir adelante y superar los retos.

 

 

Reconoció que ante la situación hubo una baja de alumnos en los planteles, la secundaria que albergaba a 400 alumnos ahora registra la mitad, pero tiene capacidad para más de 500.

Tras entregar equipo de cómputo y mobiliario a ambos planteles, Del Mazo Maza se comprometió a entregar lo que haga falta para que las escuelas estén al 100 por ciento en su funcionamiento.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, indicó que en los espacios educativos afectados se reconstruyeron edificios, aulas, sanitarios, cisternas, andadores, plazas cívicas, canchas de usos múltiples, bardas perimetrales, portones de acceso, así como mobiliario y equipo.

Acuden niños disfrazados por vacuna anti Covid en #Nezahualcóyotl


Visto 1784 veces
Valora este artículo
(2 votos)