Continúan diálogos sobre alianza “Va por el Estado de México”: Eric Sevilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Continúan diálogos sobre alianza “Va por el Estado de México”: Eric Sevilla

Miércoles, 10 Agosto 2022 18:09 Escrito por 
Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del tricolor Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del tricolor Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Los diálogos para conformar la alianza

“Va por el Estado de México”, integrada por el PRI-PAN-PRD, siguen su curso con las dirigencias de los partidos, indicó Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del tricolor.

Elías Rescala fomenta voces de niños y jóvenes en Congreso del #Edoméx

En conferencia con medios de comunicación, dijo ser respetuoso se las aspiraciones al interior del PRI y en los otros partidos; no obstante, insistió en que este es un tema que checan las dirigencias.

“Tranquilos, respeto mucho las aspiraciones de los nuestros y las nuestras y también la de los otros partidos, pero este es un tema de dirigencias y de acuerdos y en su momento tendremos las condiciones”.

Tras ser cuestionado sobre los comentarios del diputado local de Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, respecto a que el candidato de la alianza por la gubernatura mexiquense fuera elegido con base a su posicionamiento en la sociedad, Sevilla Montes de Oca, dijo no sentirlo como amenaza, pues insistió que los acuerdos seguirán con las dirigencias, no con un aspirante.

Después de presentar el proyecto “Encuentros con la Sociedad, Tú Causa es la Nuestra”; indicó que buscarán un candidato que permita que las fuerzas políticas de una elección compartan responsabilidades.

 

Encuentros con la sociedad

Sobre el proyecto indicó que buscan construir un ideario político que asimile las necesidades de la sociedad; pues consideró que una eventual coalición electoral está precedida por escuchar a los mexiquenses y abrir todos los espacios necesarios en las diferentes regiones del Estado de México para consolidar un primer insumo que ofrezca contenido a la campaña del candidato o candidata.

“La dinámica es tener un mayor acercamiento con los mexiquenses para conocer sus opiniones, causas e intereses actuales que permitan fortalecer el ideario político, estamos convencidos que no sólo se trata de un debate de encuestas sino de generar propuesta”.

Acompañado por los dirigentes del Instituto Reyes Heroles, Aníbal González Pedraza, y de Fundación Colosio, Alfredo Baranda Sáenz, el dirigente estatal aseguró que el PRI generará propuesta y la sociedad tiene que escuchar el proyecto de nación que queremos.

Con ello, el PRI reafirma que primero está el proyecto, primero están las ideas y escuchar a las personas, bajo esa idea se realizarán diez encuentros con temas que corresponden a una agenda que se ajusta a los intereses de los mexiquenses.

Los temas que se abordarán tienen que ver con seguridad, justicia, paz e instituciones sólidas; salud y bienestar; trabajo y economía familiar; educación de calidad; fortalecimiento de la sociedad civil; medio ambiente y sustentabilidad; igualdad de género e inclusión; jóvenes del nuevo milenio. Además de instituciones sólidas y democracia; y producción y consumo responsable, que se desarrollarán a partir del próximo sábado 13 de agosto en los municipios de La Paz, Toluca, Tejupilco, Tlalnepantla, Coacalco, Teotihuacán, Villa Victoria Amecameca, Jilotepec y Santiago Tianguistenco.

#Elecciones2023 tiempo de construir una nación fuerte: Eric Sevilla


Visto 1367 veces
Valora este artículo
(2 votos)