#Edoméx registra más de un millón 700 mil empleos en 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx registra más de un millón 700 mil empleos en 2022

Miércoles, 10 Agosto 2022 18:33 Escrito por 
Maribel Góngora Espinosa secretaria del Trabajo estatal Maribel Góngora Espinosa secretaria del Trabajo estatal Foto: Especial

Toluca / Estado de México

En julio el Estado de México registró un nuevo récord de empleos formales al llegar a un millón 701 mil plazas laborales ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), destacó Maribel Góngora Espinosa secretaria del Trabajo estatal.

Realizan Feria de Empleo 2022 en #Toluca

En entrevista, indicó que solo en julio se registraron 7 mil 869 nuevos empleos, la cifra más alta en lo que va del 2022.

Lo anterior, dijo, es resultado de la llegada de inversión extranjera a la entidad, proyectos anunciados por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que han tenido resultados favorables.

"Con estas acciones como la Feria del Empleo, la participación de la gente, la comunicación de lo que ofertan y la vinculación han sido fundamentales para lograrlo y se ve reflejado en los datos".

Tras señalar que apuestan por la generación de empleos formales y directos, dijo que espera que se registren aún más para el cierre del año que también representa la recuperación económica tras las afectaciones por la pandemia.

Indicó que la mayoría de empleos ofertados en la entidad son del sector de servicios y destacó que ahora con mayor frecuencia la población femenina se ha posicionado en el mercado laboral de la entidad.

Continúan diálogos sobre alianza “Va por el Estado de México”: Eric Sevilla


Visto 1139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)