Preocupante infiltración del crimen organizado en #Edoméx: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Preocupante infiltración del crimen organizado en #Edoméx: Maurilio Hernández

Martes, 16 Agosto 2022 12:36 Escrito por 
El crimen organizado también se ha infiltrado en los niveles de gobierno. El crimen organizado también se ha infiltrado en los niveles de gobierno. Foto: Especial

Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que es a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública como se interviene para restablecer el orden.

#Video: Incendian patrullas y casa de alcaldesa en San José del Rincón

Indicó que al parecer la presidenta municipal solicitó entrevistarse con las autoridades del gobierno estatal, aunque el legislador dijo no tener información sobre si regresó.

“Se atacó su patrimonio y tiene que buscar cómo resolver su situación”.

A decir del legislador, lo más delicado es la ausencia de las autoridades competentes ante eventos de esta naturaleza, que todo indica, están direccionados.

Mencionó que, si bien puede haber inconformidad por cobros excesivos o extorsiones, lo cierto es que se presta también para que agentes extraños inciten a la población a tomar acciones violentas.

Indicó que en los videos se percibe que hay ciudadanos, pero también elementos encapuchados o bien gente infiltrada para incitar.

Afirmó que no es ningún secreto que haya municipios, sobre todo del sur y del norte, donde células del crimen organizado están infiltrándose en las comunidades, pero también en los niveles de gobierno.

“Está identificado en los municipios del sur. Tejupilco, Sultepec y Tlatlaya. Además de Jilotepec, San Felipe del Progreso… básicamente”.

Pidió al gobierno estatal asuma de forma coordinada acciones que permitan mejorar los resultados, pues de lo contrario, advirtió, que podrían estar rebasados.

Refirió que pronto se llevará a cabo la elección para renovar la gubernatura mexiquense, y por ello es urgente que haya estabilidad social y seguridad.

Negó que haya posibilidades de sustraer la responsabilidad de los ayuntamientos, pues, por el contrario, es necesario apoyarlos.

#Video: Organización criminal amenaza a transporte público del Valle de Toluca


Visto 1132 veces
Valora este artículo
(2 votos)