Entrega Alfredo del Mazo más de 6 mil tarjetas Salario Rosa en #LaPaz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Alfredo del Mazo más de 6 mil tarjetas Salario Rosa en #LaPaz

Martes, 16 Agosto 2022 14:36 Escrito por 
Suman más de 555 mil mujeres beneficiadas con este programa. Suman más de 555 mil mujeres beneficiadas con este programa. Foto: Especial

La Paz/Estado de México

Tras destacar que el principal compromiso del gobierno del Estado de México es con las mujeres, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó más de seis mil tarjetas del programa Salario Rosa.

Destaca Del Mazo inversión de 5 mil 500 mdp de Unilever en #Edoméx

En el municipio de La Paz, destacó que a la fecha suman más de 555 mil mujeres beneficiadas con este programa que nació hace casi cinco años para reconocer su labor al frente de las familias mexiquenses.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal dijo que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque las mujeres multiplican el recurso y no lo gastan, lo invierten siempre pensando en sus familias.

“El Salario rosa, primero que nada, nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa todos los días, porque las amas de casa todos los días hacen el mayor esfuerzo para sacar adelante a su familia, gracias a ustedes, es que las familias salen adelante”.

Ante mujeres de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y La Paz, reconoció que hoy más que nunca este apoyo se valora y les ayuda para que lo puedan invertir en lo que deseen, luego de las afectaciones económicas que dejó la pandemia por Covid-19.

Ciudad de las Mujeres

En otro tema, recordó que el proyecto de Ciudad de las Mujeres, que se realiza en el municipio de La Paz, estará listo a finales de este año, el cual acercará diversos servicios sociales y de salud a las mujeres.

“Será un espacio especial para que las mujeres de esta región del Estado de México puedan tener en un mismo lugar un centro de apoyo para su salud, de asistencia legal y psicológica, de prevención de la violencia, de acompañamiento, de oportunidades de trabajo, educativas, es un centro en donde tenemos todos los servicios que podemos dar para apoyar a las mujeres en un mismo lugar”.

 

alfredo del mazo

 

Finalmente, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, refirió que en el Estado de México se invierten siete de cada 10 pesos en programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 apoyos están destinados a fortalecer a las mexiquenses.

Del Mazo inaugura refugio para mujeres violentadas en #Amecameca


Visto 1122 veces
Valora este artículo
(1 Voto)