#Morena: Grupo de diputados manifiestan su apoyo a Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Morena: Grupo de diputados manifiestan su apoyo a Delfina Gómez

Miércoles, 17 Agosto 2022 15:25 Escrito por 
Morena no descuidará la labor legislativa. Morena no descuidará la labor legislativa. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de seis diputados morenistas: Issac Montoya, Max Correa, Anaid Burgos, Luz María Hernández, Carmen de la Rosa y Jezabel Morelos, manifestaron su apoyo a la maestra Delfina Gómez, nombrada recientemente coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posiblemente candidata de Morena por la gubernatura.

Delfina Gómez no ha buscado a Higinio ni a su gente cercana

El diputado morenista Issac Montoya pidió a los indecisos sumarse y comenzar todos a apoyar a la senadora.

Asimismo, aprovechó para referir que el proceso legislativo no se distraerá con la cercanía de la elección, e incluso recordó que ya se tienen programadas distintas sesiones.

Mencionó que más de 150 mil personas participaron en el proceso interno de selección de cuadros y dirigencia, lo cual es importante porque desde hace siete años que no se sumaba militancia.

Asimismo, el integrante de la Diputación Permanente dijo que se trató de un proceso muy abierto pues hubo más de 4 mil 500 encuestas, de las que logró el mayor respaldo la maestra Delfina Gómez.

“Cuenta con un gran sector de diputados para encabezar trabajos y construir comités en 125 municipios y todas las secciones electorales”.

Afirmó que se trata de uno de los principales retos que enfrentará Morena en la próxima elección, pues son más de 90 años del PRI gobernando.

Consideró que lo más importante por ahora es que todos vayan juntos en apoyo de la maestra.

Indicó que es lamentable que muchos partidos estén recurriendo a espectaculares, violando así la legislación electoral.

Al final, cuestionaron a Anaid Burgos sobre si buscará la dirigencia del partido, no obstante, aclaró que no obtuvo votos suficientes para poder ser congresista, aunque se comprometió a trabajar arduamente por Morena durante el proceso electoral.

Morena busca aliarse con PVEM y Nueva Alianza para 2023


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(1 Voto)