Grupos contrarios a GAP buscan “pepenar” consejeros a nombre de Delfina Gómez y Mario Delgado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Grupos contrarios a GAP buscan “pepenar” consejeros a nombre de Delfina Gómez y Mario Delgado

Viernes, 19 Agosto 2022 13:20 Escrito por 
Insistió en que tratar de “pepenar” consejeros es ir contra su propia dignidad. Insistió en que tratar de “pepenar” consejeros es ir contra su propia dignidad. Foto: Especial

Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, acusó que grupos al interior de Morena están tratando de “pepenar” consejeros que se identifican con el senador Higinio Martínez, a fin de lograr los votos que les permita encabezar la dirigencia estatal.

#Morena: Grupo de diputados manifiestan su apoyo a Delfina Gómez

El problema, dijo el también presidente del Consejo Político de Morena, es que invitan y llevan a cabo encuentros a nombre de la maestra Delfina Gómez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y del propio dirigente nacional Mario Delgado, cuando ellos ni siquiera asisten.

Recordó que será el 28 cuando se instalará el Congreso Estatal para elegir a la próxima dirigente en la entidad y, a partir de ahí, tomar determinaciones rumbo a la próxima elección a gobernador.

Tras negar que haya impedimento legal para que la actual delegada y senadora Martha Guerrero sea oficialmente la dirigente estatal del partido, refirió que el resultado de la elección es muy ilustrativo, pues tan solo el Grupo de Acción Política (GAP) logró ganar 217 consejeros, y el grupo más cercano es el de Fernando Vilchis con 35; Juan Hugo de la Rosa con 32; los llamados “Obradoristas”, con 30 y los “Puros”, 20.

Mencionó que los otros grupos están buscando a los de GAP para tratar de “mayoritear”, pues conforme a los estatutos se requiere mayoría simple (la mitad más uno), “no se trata de que se junten ellos, sino de que nos juntemos todos”.

Aclaró que a este grupo nadie les está regalando nada ni dando una concesión y consideró que en política no solo se piensa en perder o ganar, sino también en aprender, “nosotros le apostamos a tener la presidencia, los resultados nos lo dan”.

“Nosotros hemos aprendido que se requiere de congruencia ante todo para garantizar que el proyecto sea exitoso; si es que somos de convicción y es que no somos oportunistas”.

Insistió en que tratar de “pepenar” consejeros es ir contra su propia dignidad, toda vez que ellos ya tomaron una decisión.

Mencionó que el sábado pasado se convocó a una reunión en Naucalpan, donde se utilizó el nombre de la maestra y del dirigente nacional, pero no estuvieron presentes, contrario a los alcaldes Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez, que sí asistieron.

Dijo que tanto el dirigente nacional como la recientemente nombrada coordinadora, tienen la obligación de garantizar la unidad.

“Flaco favor le hacen a la maestra quienes tratan de pepenar consejeros engañando”.

Delfina Gómez no ha buscado a Higinio ni a su gente cercana


Visto 1735 veces
Valora este artículo
(3 votos)