Alfredo Del Mazo entrega el Premio Juventud #Edoméx 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo Del Mazo entrega el Premio Juventud #Edoméx 2022

Viernes, 19 Agosto 2022 13:40 Escrito por 
El Ejecutivo estatal destacó que este premio cada año crece gracias al interés de los jóvenes, que este 2022 obtuvo 3 mil 876 inscripciones. El Ejecutivo estatal destacó que este premio cada año crece gracias al interés de los jóvenes, que este 2022 obtuvo 3 mil 876 inscripciones. Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Juventud Edoméx 2022 a 33 jóvenes mexiquenses que reconoció como ejemplo por su fuerza, talento y creatividad.

#Edoméx pone en marcha Estrategia Curricular en Igualdad de Género

Desde el municipio de Cuautitlán, el Ejecutivo estatal destacó que este premio cada año crece gracias al interés de los jóvenes por participar en las distintas categorías que surgieron junto con el premio en el año 2001, cuya primera convocatoria registró la participación de apenas 188 jóvenes, mientras que este año registró 3 mil 876 inscripciones.

Asimismo, tras reiterar el compromiso por el impulso a las mujeres, destacó que el 60 por ciento de quienes fueron reconocidos con este premio son mujeres.

Entre ellas, destacó a la joven Ester de San Felipe del Progreso, mujer indígena de una de las etnias más importantes del Estado de México que estudió en la Universidad Intercultural estatal pese a las creencias sociales de que las mujeres deben dedicarse a otras cosas y hoy se dedica a investigar y desarrollar esquemas de medicina tradicional, tema con el que participó en este premio y ganó.

"Nuestro compromiso es seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes, pero en especial el desarrollo y las oportunidades para las mujeres".

 

 

Precisó que las 11 categorías de este premio fueron: trayectoria académica, en labor social, en labor indígena, trayectoria artística cultural, innovación tecnológica, protección al medio ambiente, jóvenes del campo, superación de jóvenes con alguna discapacidad, arte popular, jóvenes emprendedores y cultura política y democracia.

Dijo que este premio reconoce el esfuerzo que hacen los jóvenes en distintas categorías y reiteró que desde el inició de su administración trabajan en apoyarlos para que salgan adelante; así, compartió algunas de las acciones que ha emprendido como la entrega de becas que, durante los cinco años de la administración, han sido otorgadas más de 660 mil.

Indicó que se genera infraestructura y destacó que a finales del mes de octubre inaugurarán en Cuautitlán la primera universidad pública del municipio, que será la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Además, en lo que va de la administración se han construido, rehabilitado, ampliado o mejorado más de 7 mil 400 espacios educativos.

Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes egresados, también emprenderá acciones para que, al concluir sus estudios, ingresen al mercado laboral, como lo son los Centros de Vinculación y los programas de educación dual.

Pensando en los jóvenes, también se han creado y rehabilitado espacios deportivos, por lo que uno de los compromisos es crecer estos espacios en todo el Estado de México.

"Cada espacio que recuperamos, que hacemos un espacio deportivo o cultural, nos ayuda también a alejar de las actividades de vicio, violencia o de delincuencia a los jóvenes", destacó y recordó que a la fecha han construido o rehabilitado 71 espacios deportivos en 59 municipios.

¡Entérate! Avanza #Toluca en emisión de dictámenes de giro


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(1 Voto)