Participa #Codhem en elaboración de reglamento para médicos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Participa #Codhem en elaboración de reglamento para médicos del #Edoméx

Viernes, 19 Agosto 2022 12:15 Escrito por 
La Secretaría de Salud estatal trabaja en el reglamento, informó Myrna Morón. La Secretaría de Salud estatal trabaja en el reglamento, informó Myrna Morón. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras la muerte de un médico residente en el municipio de Ecatepec y después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitiera dos recomendaciones al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al respecto, la Secretaría de Salud estatal trabaja en un reglamento para médicos de pregrado y residentes de la entidad, informó la ombudsperson mexiquense Myrna Araceli García Morón.

#ISEM con normatividad adecuada en materia de residencias médicas: Fernández Clamont

En entrevista, García Morón señaló que después de dicha situación, el organismo defensor abrió una queja de manera oficiosa y precisó que, durante el proceso, la entidad mexiquense no contaba con una regulación jurídica específica que protegiera los derechos humanos de las y los médicos de pregrado, así como los residentes.

Tras la muerte del médico residente, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AFAME), en conjunto con el Colectivo Médicos en Formación, la Asamblea Nacional de Médicos y Pasantes de Servicio Social, la Asamblea Nacional de Médicos Internos de Pregrado y la Asamblea Nacional de Médicos Residentes emitieron un comunicado en el que lamentaron y condonaron los hechos.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Salud, integrantes de organismos de la sociedad civil que representan a médicos residentes y de la Codhem se reunieron para integrar un reglamento, el cual los mantiene trabajando de manera coordinada.

#Codhem implementa documentos en Braille durante Caravanas por la Justicia


Visto 1127 veces
Valora este artículo
(3 votos)