#Edoméx: Comienza construcción de Ciudad de la Mujer en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Comienza construcción de Ciudad de la Mujer en San Mateo Atenco

Domingo, 11 Septiembre 2022 14:37 Escrito por 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO) la encargada de la construcción de la Ciudad Mujer. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO) la encargada de la construcción de la Ciudad Mujer. Foto: Adriana Uribe

San Mateo Atenco/Estado de México

Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, dio a conocer que ya inició la construcción de la Ciudad Mujer. Estará ubicada en el Barrio de Santa María para tener conexión con vialidades y municipios aledaños.

#Edoméx contará con tres “Ciudades Mujeres”: Martha Hilda González

Será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO) la encargada de la construcción de la Ciudad Mujer, para lo cual el proyecto está listo.

Fue a mediados de agosto que se desincorporó el predio para utilizarlo en este proyecto que impulsa el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres).

La alcaldesa agregó que la construcción de este inmueble se buscó que fuera en un lugar accesible a las mujeres de los municipios, principalmente de Lerma, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, en tanto que precisó que este predio se construye la Ciudad Mujer es muy amplio.

Dijo que este proyecto está abanderando por la secretaria Martha Hilda González Calderón y el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y agregó que por la magnitud podría quedar listo en 2023.

Es imperante recordar que el 8 de marzo pasado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la construcción de dos Ciudad Mujer en el municipio de La Paz y en San Mateo Atenco, inmuebles en los que atenderán a mujeres, niñas y adolescentes del Valle de México y del Valle de Toluca.

La construcción de estos inmuebles será a lo largo del 2022 y concluirán en 2023, brindarán servicios de atención integral, de autonomía económica, de salud sexual y reproductiva, de atención y protección a los derechos de la mujer, servicios a las adolescentes y servicios educativos, atención infantil y de derechos a la justicia, todos estos en un mismo espacio.

Estos proyectos “Ciudades Mujer”, en La Paz y en San Mateo Atenco, complementarán la labor de los 57 Centros Naranja de atención a mujeres que, a la fecha, han proporcionado más de 313 mil servicios de atención, apoyo y respaldo a las mujeres.

#Edoméx: Proyecto Ciudad Mujer brindará atención integral a mujeres, niñas y adolescentes


Visto 4681 veces
Valora este artículo
(3 votos)