¡Entérate! #Toluca contará con app móvil de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! #Toluca contará con app móvil de seguridad

Miércoles, 20 Abril 2022 18:30 Escrito por 
El alcalde adelantó que la próxima semana aplicarán "pruebas de estrés" El alcalde adelantó que la próxima semana aplicarán "pruebas de estrés" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca trabaja en la elaboración de una aplicación móvil qué permitirá comunicación directa entre la ciudadanía y los elementos de la Policía municipal, informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Con acciones de bacheo, #Toluca comienza su transformación

Al reafirmar que con esto, la inseguridad se seguirá atacando de frente, explicó que se trata de una herramienta que forma parte de la estrategia de seguridad para devolver la tranquilidad a los toluqueños, cuyo objetivo también es reducir los tiempos de respuesta.

Durante el arranque de la jornada de Servicios en Las Palomas y San Felipe Tlalmimilolpan, Martínez Carbajal, pidió a las y los vecinos aprenderse su cuadrante para que, con la ayuda de la aplicación puedan oprimir el botón de alarma, que establecerá comunicación directa con una patrulla, misma que acudirá a auxiliar a los vecinos.

Adelantó que la próxima semana aplicarán "pruebas de estrés", que consisten en medir los tiempos de respuesta de los uniformados desde distintas delegaciones de Toluca para determinar incluso la cantidad de patrullas que se requieren por cuadrante.

"Tendrá una visión de género, pues en ese cuadrante, cuando una mujer se sienta en peligro o perciba que su integridad está en riesgo, con el botón de alarma se comunica directo a la patrulla gracias a la aplicación móvil y tendrá respuesta inmediata".

Asimismo, reafirmó que el proyecto de la Policía Pie a Tierra tiene el propósito que los elementos estén cercanos a la población, que se integren socialmente y para ello, primero que se deben presentar con la gente, esto con el fin de ganarse su confianza.

Mira en qué colonias comienzan a colocar luminarias en #Toluca


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(2 votos)