Delfina Gómez sí exigió diezmo en Texcoco, revela Ricardo Monreal a Adela Micha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Delfina Gómez sí exigió diezmo en Texcoco, revela Ricardo Monreal a Adela Micha

Jueves, 19 Enero 2023 13:10 Escrito por 
En entrevista con Adela Micha, Monreal Ávila expresó que, en su opinión, Higinio Martínez Miranda hubiera sido mejor candidato a la gubernatura por Morena. En entrevista con Adela Micha, Monreal Ávila expresó que, en su opinión, Higinio Martínez Miranda hubiera sido mejor candidato a la gubernatura por Morena. Foto: Especial

Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores de Morena, reconoció que Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, sí exigió diezmo a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa y que este dinero se usó para apoyar al partido del que surgió.

No venimos por la venganza, venimos a construir: Delfina Gómez

“No les puedes pedir el 10 por ciento (del sueldo) a tus trabajadores para efectos de carácter político electoral”, dijo el morenista.

A pesar de que no hay una carpeta penal ni denuncia penal, dijo en entrevista con Adela Micha que esta situación ya fue resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que sí hubo amonestación.

"Sí, sí le va a costar (el diezmo) porque además tienes que ser muy claro, la oposición lo está usando y lo va a usar porque es un error. Ese recurso no se quedó para ella, pero fue a un instituto político y eso hace ruido, genera suspicacia y lastima la personalidad de Delfina, sin duda”, comentó Monreal Ávila.

El líder de los senadores afirmó que no es un tema falso como lo han dicho líderes de Morena, pues todo está documentado en el Instituto Nacional Electoral (INE):

"El recurso que se quitó a los trabajadores de Texcoco iba al partido del que ella surgió, para efectos de promoción. Yo lo aclararía, en lugar de ocultarlo, y por eso fue la investigación en el INE y el resultado del proceso en el Tribunal", apuntó.

Finalmente, dijo que a pesar de esta acción, Delfina Álvarez será la candidata a la gubernatura del Estado de México debido a que las encuestas del partido arrojaron que es la que tiene mayor presencia en la entidad y Monreal Ávila expresó que, en su opinión, el senador Higinio Martínez Miranda hubiera sido mejor candidato:

“También estaba enojado, pero se logró atraer a Higinio y que no se fuera, porque si el senador se hubiera ido a otra fuerza política, nos habría generado daño”.

Morena, PT y PVEM irán en candidatura común por gubernatura del #Edoméx


Visto 4612 veces
Valora este artículo
(3 votos)