#Morena: PRI y aliados buscan ensuciar la imagen de Delfina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Morena: PRI y aliados buscan ensuciar la imagen de Delfina

Miércoles, 01 Febrero 2023 13:50 Escrito por 
Comentaron que la candidata morenista no ha bajado la preferencia electoral de acuerdo a las encuestas del partido. Comentaron que la candidata morenista no ha bajado la preferencia electoral de acuerdo a las encuestas del partido. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El PRI y aliados buscan difamar, enlodar y ensuciar a la precandidata morenista Delfina Gómez con observaciones de la ASF a recursos otorgados a instituciones educativas del país y no a la morenista cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación, dijeron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte.

Que Delfina Gómez haga campaña, que no se la hagan: Alejandra del Moral

Asimismo, en conferencia, indicaron que, contrario a lo dicho por el PRI y su precandidata Alejandra Del Moral, la candidata morenista no ha bajado la preferencia electoral, de acuerdo a las propias encuestas, y mucho menos la priísta ha subido sus porcentajes.

En conferencia de prensa dieron a conocer que su precandidata arropada por la militancia se sigue fortaleciendo a través de las seis mil 600 secciones electorales en los 125 municipios.

Dijeron que la diferencia con la elección del 2017 es que ahora la campaña es con miles de simpatizantes y militantes, además de que está generando percepción de triunfo, misma que, afirmaron, se mantendrá en los próximos meses.

Mencionaron que en la semana y media que falta para concluir la precampaña, recorrerán los municipios más grandes:

“La precandidata sigue recorriendo el Edoméx y se ha reunido con más de 200 mil militantes y simpatizantes. Así mantendremos el ritmo hasta el 12 de febrero, día en el que cerraremos campaña en Texcoco”.

Sobre la elección presidencial, indicó que fueron muy claros con los aspirantes, pues les pidieron que por ahora ayuden a ganar el 2023, “les hemos pedido que hagan una pausa en actividades que tienen para darse a conocer y nos ayuden en el Edoméx y Coahuila”.

OBSERVACIONES ASF

Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), apuntaron que los señores del Cartel de la Guerra Sucia (CGS), en referencia a sus oponentes, dicen que se le observó a la Secretaría de Educación una irregularidad derivada a la auditoría U006, “pero como no leen, la realidad es que fue a instituciones educativas donde se asignaron recursos".

“Se trata de recursos que van a ser a universidades públicas estatales, interculturales, politécnicas e institutos tecnológicos”.

Detallaron que ese recurso se entrega a la tesorerías de las 32 entidades y estas las transfieren:

“Se audita de forma directa y la Secretaría de Educación no tiene responsabilidad, mucho menos quien ostenta su titularidad”.

Insistieron en que ni siquiera hay injerencia de la maestra Delfina Gómez, “es una forma de difamar, enlodar y ensuciar. Está muy claro, cualquiera puede revisar el informe”.

Los ideales de millones de mexiquenses deben ser escuchados: Delfina Gómez


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)