Causa confusión el horario. Dispositivos móviles se adelantaron una hora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Causa confusión el horario. Dispositivos móviles se adelantaron una hora

Domingo, 02 Abril 2023 10:25 Escrito por 
Se abrogó la Ley del Sistema de Horario, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación. Se abrogó la Ley del Sistema de Horario, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Especial

México

Está mañana hubo muchos comentarios sobre no saber qué hora es. Y es que sin querer nuestros celulares decían una hora más, muchos salieron a trabajar sin saber qué era una hora antes de la indicada para llegar a su destino.

#Entérate: ¿Cuáles son las repercusiones del #HorarioDeVerano en la salud?

Debido a que este 2 de abril entraba en vigor el Horario de Verano, los dispositivos móviles de forma automática adelantaron una hora el horario; sin embargo, en México la disposición cambió y debido a que fue derogado este horario, ya no tenían que hacerse los cambios. Sin embargo, la confusión entre la ciudadanía persiste, fue una hora de tiempo la que ganó mucha gente que despertó pensando que eran las siete de la mañana y en realidad eran las seis.

La Ley dispone que en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias que correspondan y que únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.

De acuerdo con los legisladores, quienes aprobaron suprimir estos horarios, consideraron que suprimir el horario de verano representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud.

De esta manera, se abrogó la Ley del Sistema de Horario, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación y el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se Aplicará en nuestro país, publicado el 1 de marzo de 2002 en el DOF, así como sus subsecuentes reformas.

El documento establece el horario para todo el país con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional, conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.

Plantea un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezcan y con base en lo dispuesto en la Ley.

Descubre si tus amigos están afectando tu salud física


Visto 1596 veces
Valora este artículo
(1 Voto)