IEEM: Casi instaladas la totalidad de las casillas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

IEEM: Casi instaladas la totalidad de las casillas en #Edoméx

Domingo, 04 Junio 2023 15:02 Escrito por 
Una en Coatepec Harinas no se instaló. Una en Coatepec Harinas no se instaló. Foto: Especial

Estado de México

El 99.9% de las más de 20 mil 433 casillas en el Estado de México ya fueron instaladas. Solamente en la Comunidad Agua Amarga de Coatepec Harinas no pudo ser una instalada por cuestiones de seguridad.

Inicia jornada electoral; piden consejeros y partidos vigilar y respetar el voto ciudadano

Es importante indicar que, en dicha comunidad, el 18 de mayo pobladores incendiaron un vehículo y demandaron a las autoridades municipales seguridad, luego del secuestro del delegado de dicha localidad.

Es así como conforme a autoridades electorales no hubo la posibilidad de instalar la casilla de este punto, en tanto que personal de las instancias de seguridad, tanto federales como estatales se encuentran en el lugar.

En entrevista previa a la reanudación de la sesión permanente, la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, dio a conocer que tenían el reporte de una casilla en Coatepec Harinas que no se había podido instalar por cuestiones de seguridad. Señaló que no podría ser instalada en otro lugar porque tendrían que anular los votos, aunque segura se mostró de que era la única incidencia que tenían hasta ese momento.

Después, en sesión el representante del PAN Alfonso Bravo, acusó que el cónsul de Montreal estuvo participando muy activamente este 4 de junio, lo que calificó como preocupante:

“Si bien debe haber enlace para temas logísticos, hay que estar atento”, dijo al afirmar que lo mismo ocurre con el de Dallas.

Asimismo, indicó que lamentablemente hay intervención de otros estados, como de Michoacán, lo que está vulnerando el proceso electoral.

En ello coincidió Sandra Méndez, representante del PRI, al afirmar que fue detenido el alcalde de Michoacán, incluso con armas.

“Es lamentable que el alcalde Iván López de Michoacán esté detenido. Se le encontró con dinero en su camioneta a él y su escolta”.

¿Ya sabes dónde votar este domingo? Ubica tu casilla


Visto 1409 veces
Valora este artículo
(3 votos)