Desafíos del legado de Alfredo Del Mazo: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desafíos del legado de Alfredo Del Mazo: Aldo Muñoz

Viernes, 08 Septiembre 2023 12:37 Escrito por 
Se espera que el gobernador saliente entregue información detallada sobre la administración estatal a la gobernadora electa Delfina Gómez. Se espera que el gobernador saliente entregue información detallada sobre la administración estatal a la gobernadora electa Delfina Gómez. Foto: Especial

Estado de México

Según el politólogo y catedrático mexiquense, Aldo Muñoz, la administración de Alfredo Del Mazo, que está a punto de concluir, simplemente continuó con lo que su predecesor había iniciado, sin preocuparse por abordar los problemas fundamentales, como la inseguridad en el transporte público, la alta incidencia de feminicidios y mucho menos los problemas en los municipios del sur del Estado.

Nuevo gabinete debe ser paritario: Aldo Muñoz

Además, profundizó la falta de fondos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), y agravó los problemas de falta de agua en la zona oriente. Su programa estrella, el "Salario Rosa", no resolvió los problemas de pobreza y se convirtió en un programa clientelar.

Muñoz señaló que en el proceso de entrega-recepción, el gobernador saliente Alfredo Del Mazo debe proporcionar información detallada sobre los asuntos de la administración estatal a la gobernadora electa Delfina Gómez, especialmente en temas de finanzas y seguridad pública.

"Es un procedimiento rutinario, en muchos casos también se informa en detalle sobre las obras públicas pendientes y los asuntos legales en curso".

El experto enfatizó que si queda algún pendiente, lo sabremos después de que la próxima gobernadora Delfina Gómez tome protesta, lo cual ocurrirá el próximo 14 de septiembre, aunque no asumirá el cargo hasta el 16 de septiembre.

Del Mazo entregará un estado sin conflictos sociales, pero con otros pendientes: Politólogo


Visto 1214 veces
Valora este artículo
(1 Voto)