Debe #Edoméx mantener liderazgo en sector automotriz, ahora en híbridos y eléctricos: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Debe #Edoméx mantener liderazgo en sector automotriz, ahora en híbridos y eléctricos: Concaem

Lunes, 13 Noviembre 2023 09:01 Escrito por 
La innovación en el sector automotriz mexiquense se destaca con el enfoque en tecnologías limpias y un compromiso firme con la reducción de la huella ambiental. La innovación en el sector automotriz mexiquense se destaca con el enfoque en tecnologías limpias y un compromiso firme con la reducción de la huella ambiental. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El desarrollo del sector automotriz a través de nuevas tecnologías y el avance en la producción de vehículos híbridos y eléctricos serán determinantes para consolidar la recuperación económica y el crecimiento industrial en el territorio mexiquense.

Ley de Ingresos 2024 trae desafíos para ahorro y Banca Comercial: #Concaem

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que es indispensable fortalecer la cadena de suministro actual, apostando por ser un eslabón crucial en el proceso de descarbonización y consumo de energías sostenibles a nivel nacional.

“Este año se espera duplicar la producción de vehículos eléctricos e híbridos en comparación con 2021. Solo en el periodo de enero a junio, se logró la venta de más de 30 mil unidades de este tipo en México. El potencial es considerable, considerando los compromisos de diferentes países para reducir su huella de carbono”, mencionó.

Señaló que históricamente, el Estado de México ha sido líder en el sector automotriz. Por tanto, la preparación en tecnología, los subsidios para la compra de vehículos impulsados por otras energías, la creación de infraestructura de carga, el personal altamente especializado y el reciclaje de baterías en los financiamientos, así como los estímulos fiscales a la inversión, son de vital importancia.

Actualmente, se cuenta con la producción de autos eléctricos en Cuautitlán, el centro de investigación e innovación Ford en Naucalpan y el centro de desarrollo de proyectos de Nissan en el Valle de Toluca, además de más de 2 mil centros de carga para las unidades en circulación. Sin embargo, el potencial de desarrollo es mucho mayor.

Massud Martínez mencionó que Elisa Crespo Ferrer lidera el Cluster Automotriz del Estado de México y es presidenta de la Comisión Automotriz de Concaem, encabezando los esfuerzos para impulsar un enfoque integral, brindando a las empresas ancla y a sus proveedores todas las oportunidades de desarrollo en lo económico, laboral y las políticas públicas relacionadas.

“Se trata de una tendencia mundial en la que se impulsa la generación de infraestructura, la llegada de inversiones y la reducción de la huella ambiental. Por lo tanto, es crucial que el Estado de México no se quede rezagado”, afirmó.

Actualmente, México ocupa el séptimo lugar en la producción de vehículos ligeros a nivel mundial, es el cuarto exportador, el séptimo productor de motores, el cuarto en autopartes y el sector automotriz representa el 4.5% del Producto Interno Bruto del país.

Concaem propone analizar la promoción turística en #Edoméx


Visto 998 veces
Valora este artículo
(1 Voto)