Presenta Anuar Azar Informe de Actividades Legislativas en #Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta Anuar Azar Informe de Actividades Legislativas en #Atizapán

Lunes, 27 Noviembre 2023 09:00 Escrito por 
Anuar Azar considera indispensable respetar la división de poderes y defender a las instituciones democráticas. Anuar Azar considera indispensable respetar la división de poderes y defender a las instituciones democráticas. Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Anuar Azar Figueroa, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su Informe de Actividades Legislativas y de gestión social como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía mexiquense. En dicho informe, destacó las iniciativas de reforma constitucional para reconocer el Interés Superior de la Familia y el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, seguros y con amor.

Entrega gobierno estatal paquete de recursos que ejercerán en 2024

Durante dos años de ejercicio legislativo, Anuar Azar ha impulsado diversas iniciativas para que las políticas públicas tengan una perspectiva centrada en la familia, tales como la protección de menores en situación de orfandad y la creación de centros de atención integral para menores.

En el Teatro Zaragoza, el legislador informó sobre las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión en materia de contratación laboral de adultos mayores, defensa de los derechos laborales de quienes han dejado de cotizar en el sistema voluntario del ISSSTE, y el acceso gratuito a museos. Asimismo, mencionó las propuestas para eliminar los cobros indebidos por el servicio de luz o el manejo de las afores.

El diputado del PAN propuso la creación de un órgano que evalúe a las policías y una Fiscalía Especializada en delitos cibernéticos para evitar que el gobierno pueda ocultar información relacionada con la obra pública.

 

Presenta_Anuar_Azar_Informe_de_Actividades_Legislativas_en_Atizapán_2.jpg

 

"En un país que se considere verdaderamente democrático, se debe respetar la división de Poderes. Por ello, he propuesto dotar desde nuestra Constitución de autonomía presupuestal al Poder Judicial, tanto federal como de los estados. Contar con un Poder Judicial fuerte y autónomo permitirá que los ciudadanos gocemos libremente de nuestros derechos", reiteró el también presidente del PAN mexiquense.

Anuar Azar estuvo acompañado por diversos liderazgos nacionales del PAN, como Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel, así como la diputada federal Cristina Ruíz Sandoval, en representación de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Entre los asistentes destacaron los presidentes estatales del PRI y del PRD, senadores, diputados federales y locales, presidentes y presidentas municipales, y Francisco Vázquez, representante de Morena ante el INE y representante personal de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Promulga gobernadora Delfina Gómez Ley de Justicia Cívica del Edoméx y sus Municipios


Visto 652 veces
Valora este artículo
(1 Voto)