Pide #Concaem al gobierno Edoméx seguridad en #Toluca ante entrega de aguinaldos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide #Concaem al gobierno Edoméx seguridad en #Toluca ante entrega de aguinaldos

Domingo, 03 Diciembre 2023 12:06 Escrito por 
Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem. Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem. Especial

Toluca/Estado de México 

Ante la situación de incertidumbre y falta de certeza jurídica que priva en la capital del Estado de México, el sector productivo de la entidad urgió a atender de manera inmediata la definición de las autoridades que serán responsables de las decisiones, servicios y políticas públicas en la Ciudad de Toluca y solicitó que sea el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad, quien intensifique sus acciones en materia de seguridad con el fin de atender esta situación en la recta final del año.

Empresarios #Edoméx advierten pérdidas económicas por reducir jornada laboral

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado al Cabildo de Toluca a que defina al Presidente Municipal Interino ya que recordó se tiene una lista importante de pendientes que atender en servicio y legalidad para la población.


“Es una situación lamentable que se debe atender ya, no estamos hablando de cualquier municipio, es la capital del Estado y tenemos temas de muchos meses en agenda".

Sólo durante el último año, la situación ha traído caída en ventas de al menos el 40 por ciento y la desocupación de hasta el 15 por ciento de los locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad, pero no es una situación distinta para las delegaciones que adolecen en temas de servicios y seguridad.

Comercio informal Toluca

Por su parte, la Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Verónica Valdés, señaló que el riesgo de caer en ingobernabilidad para la ciudad es latente, en los últimos días el comercio informal se ha desbordado y la temporada de cierre de año está en riesgo para miles de comerciantes y empresarios que siguen apostando por Toluca.


“Las calles están atestadas de productos chinos, de basura, de plásticos tirados en el piso con productos de ínfima calidad y apenas esta iniciando diciembre, tenemos un año esperando soluciones y la situación no resiste más tiempo… Incluso hemos tenido conocimiento de fallas en la prestación de servicios como el de recolección de basura, no es una situación justa para una gran Ciudad como Toluca y para su gente”.


Para el sector industrial uno de los puntos de riesgo es que comenzará la entrega de aguinaldos, el incremento en las actividades y el flujo de efectivo tanto de la ciudadanía como de los empresarios por lo que es indispensable tener un despliegue de seguridad que impida un incremento en el número de delitos que se comenten.


“Las personas trabajaron todo un año por recibir estas prestaciones y sería lamentable que lo pierdan porque el tema de seguridad esta desatendido, tenemos casos de zonas industriales que en estos días recibieron hasta 8 denuncias de ataques y robo sólo en un día y esto quiere decir que no hay orden, no hay instrucciones claras y en consecuencia hay indefensión para el sector productivo y la ciudadanía” refirió Jorge Osorio Moreno, Director de los Complejos Industriales Exportec.


Rogelio Argüelles Madrigal, director del Parque Industrial Toluca 2000, explicó que no se tiene seguridad o patrullajes en las zonas económicas de mayor tráfico, ya que les han referido, las patrullas no tienen gasolina, situación similar para las acciones de bomberos y protección civil.

Pide #Concaem análisis de nuevos impuestos en materia ambiental en #Edoméx

Finalmente se solicitó retomar como un punto clave para el desarrollo económico de la capital mexiquense que la emisión de Licencias de Funcionamiento para comercios y servicio regresen a ser facultades de la Dirección de Desarrollo Económico municipal quienes tienen conocimiento real sobre estos asuntos.


Finalmente Mauricio Massud solicitó que en cuanto se definan dichas encomiendas se buscará iniciar mesas de trabajo que permitan dar cauce a la agenda de asuntos pendientes que se tiene.


Visto 968 veces
Valora este artículo
(1 Voto)