Integrarán Consejo Ciudadano en materia de desaparición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Integrarán Consejo Ciudadano en materia de desaparición

Domingo, 03 Diciembre 2023 12:25 Escrito por 
El próximo miércoles iniciarán las entrevistas a aspirantes. El próximo miércoles iniciarán las entrevistas a aspirantes. Especial

Toluca/Estado de México 

La Comisión de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso mexiquense aprobó que el próximo miércoles entrevistará a quienes aspiren a ocupar los cuatro espacios del Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares para el Estado Libre y Soberano de México.

 

Avanza integración del Consejo Ciudadano en materia de Desaparición del #Edoméx


Se dio a conocer la recepción de la documentación de Leticia Mora Nieto, Jazmín Alejandra García Rodríguez y María Guadalupe Fernández Ruiz para integrarse al Consejo como familiar de persona desaparecida de las regiones Norte, Oeste y Sureste, respectivamente.

 

Así como de Karem Santa Cruz Breton, de Sumando Igualdad A.C.; Sofía Michelle Oribio Torres, de Fundación Internacional Somos Erick Carrillo A.C.; y María Elena Solís Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., para integrarse al Consejo como representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

 

Las personas interesadas dispondrán de dos minutos para su presentación y las legisladoras podrán hacer preguntas para evaluar criterios de idoneidad y las propuestas.

Cerca aprobación de nueva Ley para Personas con Discapacidad en #Edoméx

Para este 2024, prevén mantener 260 millones de pesos para la Secretaría de las Mujeres, y se consideran también 15 millones de pesos al Fondo Estatal de Desaparición, más dos millones para el Consejo Estatal Ciudadano, este mismo previsto en la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.


Visto 987 veces
Valora este artículo
(1 Voto)