#Video: Presenta #PaolaJiménez “Leyes para tu seguridad”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Presenta #PaolaJiménez “Leyes para tu seguridad”

Miércoles, 15 Mayo 2024 14:20 Escrito por 
Digitalmex

Toluca/Estado de México

La candidata a la Diputación Local por el Distrito 36, Paola Jiménez Hernández, presentó esta mañana una propuesta en materia de seguridad que integrará como parte de su labor legislativa de llegar a la LXII Legislatura. Este paquete de iniciativas, denominado "Leyes para tu seguridad", se basa en 4 ejes para mejorar la calidad de vida de las familias:

  1. No más motos ratones.
  2. Mínimo de patrullas y policías por ley.
  3. Más alumbrado público funcional.
  4. No más violencia en contra de las mujeres.

Con lealtad y trabajo vamos por los votos de los mexiquenses: Ana Lilia Herrera

Jiménez Hernández mencionó que estas propuestas son resultado de los recorridos, demandas y peticiones ciudadanas que ha recibido en estos primeros 20 días de campaña en el Distrito 36, que comprende la zona sur de Toluca y el municipio de Zinacantepec. Para cada uno de estos ejes, presentó los mecanismos y acciones a llevar a cabo para hacer realidad "Leyes para tu seguridad" en la siguiente Legislatura, en caso de ser electa por la ciudadanía este próximo 2 de junio.

“Hoy la gente de mi distrito se siente insegura en las calles, los robos y asaltos se han vuelto parte de la vida cotidiana de todos. Quiero decirle a la gente que soy su aliada, que trabajaré como su diputada local, como ya lo he venido haciendo, para recuperar la tranquilidad para sus familias”, mencionó la candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por el Edoméx.

Cabe destacar que, la candidata por la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, afirmó que no ha sido objeto de amenazas y no ha solicitado seguridad personal hasta el momento. Sin embargo, expresó su preocupación por los incidentes que rodean las contiendas políticas.

Una de sus propuestas destacadas es la implementación del uso de chalecos con imágenes de placas en material antirreflectante para identificar a los conductores de motocicletas y combatir la presencia de motorratones en la ciudad. Además, se comprometió a proponer cambios en la Ley de Movilidad en caso de ser reelegida.

Jiménez también abogó para que los alcaldes cumplan con las recomendaciones de los organismos internacionales, asegurando una proporción de 1.8 policías por cada mil habitantes para garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto al alumbrado público, prometió impulsar el cumplimiento de la ley para asegurar su correcto funcionamiento y ubicación en las zonas necesarias.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar en favor de las mujeres y luchar contra la violencia de género:

"Vamos a trabajar en las leyes para generar las condiciones y que la ciudadanía se sienta segura", concluyó la candidata

Paola Jiménez fortalece campaña con recorridos y reuniones vecinales

Visto 1413 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Noemí Muñoz

Ganando espacios