#Video: Marea Rosa en #Toluca; marchan por la democracia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Marea Rosa en #Toluca; marchan por la democracia

Domingo, 19 Mayo 2024 16:05 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de defender la democracia en el país, incluido el Estado de México, ciudadanos del Valle de Toluca y de otras regiones mexiquenses acompañaron a organizaciones civiles que encabezaron una caminata desde el Monumento del Águila hasta el Palacio de Gobierno, con el fin de sumarse a la movilización nacional.

Así se vivió la "Marea Rosa" en todo México y el mundo

Las Asociaciones Civiles del Valle de Toluca se han sumado a la Marcha Nacional por la República y congregaron a cientos de ciudadanos de la capital este 19 de mayo. Misael Romero Lagunas, Coordinador de Somos Toluca Libre, puntualizó que, si bien la marcha no es partidista, los políticos que deseen participar pueden hacerlo sin expresar alguna tendencia política para no desvirtuar el movimiento.

“Primero lo hicimos para defender el voto, después para defender al INE, luego nos presentamos en las calles haciendo un llamado en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora lo hacemos en defensa de la República”, dijo.

Señaló que en el último sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo único que creció fue un grave desgaste de las instituciones democráticas del país, las cuales sufren constantes ataques desde Palacio Nacional.

“Por supuesto, esto preocupa a la ciudadanía libre”.

Reiteró que la ciudadanía, aquella que sin compromiso político sale a las calles, busca revertir el discurso en contra de lo construido en México, lo cual podría llevar a una debacle del país.

“Somos gente sin partido político que ha decidido salir a las calles. Estamos preocupados por el futuro de México y buscamos lo mejor para las nuevas generaciones y para quienes ya estamos en el país actualmente. Queremos que la fuerza trabajadora tenga acceso a lo que se merece y que las instituciones sean respetadas, así como el desarrollo democrático que hasta hoy se ha forjado”.

Los participantes en la manifestación caminaron con pancartas, banderines y consignas.

¡Atención! Convocan a Marcha Nacional por la Democracia #MareaRosa

Visto 1187 veces
Valora este artículo
(0 votos)