Ana Muñiz promete acciones en favor de la educación en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ana Muñiz promete acciones en favor de la educación en San Mateo Atenco

Jueves, 23 Mayo 2024 17:52 Escrito por 
Ana Muñiz refrendó su compromiso con la educación Ana Muñiz refrendó su compromiso con la educación Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, comprometió 70 obras y acciones para dignificar la infraestructura de las escuelas públicas del municipio.

Más apoyos para productores y artesanos de #SanMateoAtenco: Promesa de Ana Muñiz

Reunida con padres de familia de todas las escuelas públicas, en el marco del Día Internacional de las y los Estudiantes, Muñiz Neyra refrendó su compromiso con la educación de las nuevas generaciones, y refirió que el suyo ha sido el gobierno municipal que más ha invertido en el mejoramiento de escuelas.

“Yo quiero que ustedes me recuerden como la presidenta de la educación, la presidenta que más ayudó a las escuelas, la presidenta que más becas otorgó a sus hijos, la presidenta que sí cumplió los compromisos que se hicieron, como el de la Universidad”, puntualizó.

 

ana muniz neyra educacion san mateo atenco 0

 

Ana Muñiz Neyra recordó que la Universidad de San Mateo Atenco está lista y cuenta con la mejor infraestructura para convertirse en la vía de superación de las y los jóvenes de este municipio.

“He sido la presidenta que más becas ha entregado; mi compromiso es incrementar el número de becas, los montos y las modalidades, ya que tenemos la propuesta de agregar las becas a deportistas, además de las de excelencia académica, culturales, universitarias y a estudiantes en situación de vulnerabilidad”, explicó.

Ana Muñiz detalló que actualmente las escuelas de San Mateo Atenco son beneficiadas con el trabajo que se realiza al interior y al exterior de cada una de ellas, como es el mejoramiento del entorno con calles renovadas, alumbrado público, operativo de seguridad a la entrada y la salida, videovigilancia y operación del botón de pánico que las enlaza con el C4 municipal y el C5 estatal, entre otras.

 

ana muniz neyra educacion san mateo atenco 1

 

En este contexto, reiteró sus propuestas de crear la Unidad Municipal de Autismo “Corazón Azul”, crear las lavanderías comunitarias, la Unidad de Prevención de las Adicciones y Programa “Unidas” para que las adolescentes que son madres o están embarazadas puedan concluir sus estudios y obtener un empleo.

Muñiz Neyra afirmó que San Mateo Atenco es el único municipio mexiquense que cuenta con un representante municipal en cada escuela pública, a fin de conocer y resolver los requerimientos de las comunidades escolares, estrategia que propone continuar, por lo que llamó a votar por su proyecto el próximo 2 de junio.

En San Mateo Atenco lo que la gente quiere es continuidad: Enrique Vargas

Visto 1283 veces
Valora este artículo
(1 Voto)