Legislatura analizará iniciativas para fortalecer infraestructura educativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legislatura analizará iniciativas para fortalecer infraestructura educativa

Viernes, 16 Marzo 2018 09:00 Escrito por 
Legislatura analizará iniciativas para fortalecer infraestructura educativa Foto: Especial

Toluca

La 59 Legislatura del Estado de México remitió a la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal dos iniciativas de decreto presentadas por el titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, encaminadas a fortalecer la infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de México y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

En el primer caso busca que se autorice al ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras a desincorporar y donar un inmueble de propiedad municipal a favor de la UAEM, y en el segundo, para que el ayuntamiento de San Antonio La Isla desincorpore dos inmuebles de propiedad municipal para donarlos a SEIEM.

PROPONEN EXHORTO AL CONGRESO FEDERAL SOBRE DESINDEXACIÓN
DEL SALARIO MÍNIMO Y PENSIONES

Para que en el cálculo de las pensiones de los trabajadores las autoridades competentes se basen en el salario mínimo y no en las Unidades de Medida y

Actualización (UMA), el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, presentó al Pleno un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados federal a analizar y dictaminar a la brevedad un decreto constitucional en esta materia.

Argumentó que la reforma constitucional que desvinculó el salario mínimo para calcular sanciones, multas y créditos, entre otros, y que dio paso a la creación de las UMA dañó sin intención la seguridad social de millones de mexicanos, “debido a que estas nuevas medidas afectan los cálculos de pensiones y montos de la seguridad social”.

Para su estudio y dictamen, este punto de acuerdo se remitió a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx