"En la mira", huachicoleros de la región Valle Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"En la mira", huachicoleros de la región Valle Teotihuacán

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:50 Escrito por 
"En la mira", huachicoleros de  la región Valle Teotihuacán Especial

Axapusco

José Manzur Quiroga y Eduardo Valiente Hernández, secretario general del gobierno y comisionado de Seguridad Pública del Estado de México, pusieron en operaciones las instalaciones de la XLIV Región de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana(CESC) en este municipio, que contará con 250 efectivos apoyados con 20 patrullas, mismo que darán prioridad al combate del robo de hidrocarburos, uno de los ilícitos más frecuentes perpetrados por la delincuencia.

Durante la inauguración, Eduardo Valiente Hernández, titular de la CESC, destacó que con esto se busca atender también otros fenómenos que afectan a la población, principalmente asaltos a unidades del servicio de transporte público, atracos en vía pública y en viviendas de zonas habitacionales.

Valiente Hernández resaltó las inversiones realizadas por el gobierno de la entidad en materia de infraestructura, capacitación y mejoramiento de condiciones salariales de los policías estatal, y sostuvo que esa sede regional es para beneficiar a 128 mil habitantes de la zona.

Cabe destacar que varios alcaldes del Valle de Teotihuacán fueron convocados para este evento, pero incluso el edil de la sede donde están las instalaciones,
Felipe Borja, no estuvo, igual que Francisco Badillo de San Martín de las Pirámides, y Arturo Nieves, de Teotihuacán. Fue Aaron Aguilar García, edil de Nopaltepec, el encargado de dar la bienvenida a las autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Valiente Hernández dijo que en esas instalaciones se albergará también una agencia del ministerio público, una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con efectivos del Ejército Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, y tiene un área de monitoreo que está conectada a los C-5, además de un helipuerto y un almacén con equipo antimotines y de arsenal.

La sede está ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el Ejido de Xala, en Axapusco.
“Con este tipo de acciones se han llevado mejores condiciones de seguridad en todo el estado, como fue con los C-5 en Toluca y Ecatepec”, dijo el comisionado de seguridad estatal.

Refirió que se han construido elementos sólidos en el desarrollo humano de los efectivos policiales, con posibilidades de ascensos, equipamiento y ampliación de infraestructura y operatividad, además de cumplir con la encomienda de modernizar el marco legal, así como de establecer un efectiva coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluidas las fuerzas armadas.

“Faltan cosas por hacer, pero hay avances”, remarcó.

Visto 1829 veces
Valora este artículo
(2 votos)