Subió a 10 los muertos por camionazo en la México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Subió a 10 los muertos por camionazo en la México-Toluca

Jueves, 08 Noviembre 2018 14:14 Escrito por 
Subió a 10 los muertos por camionazo en la México-Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El número de personas fallecidas a causa del accidente en el que un tráiler se llevó más de 12 vehículos, ocurrido durante la noche del miércoles en la carretera México-Toluca, llegó a 10 este jueves.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, confirmó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 10 y que aún hay 16 personas internadas en el hospital ABC en Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

Asimismo precisó que el accidente fue a causa de una falla mecánica del camión de carga, el cual era conducido por un a mujer, quien resultó ilesa y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Según el primer informe del miércoles, en el lugar de los hechos hubo un aproximado de 40 lesionados, aunque no todos fueron cuantificados por los servicios de urgencias.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, informó que se inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

De 2017 a lo que va del 2018 se han cuantificado al menos 17 fallecimientos de personas y 39 lesionados a causa de accidentes provocados por camiones de carga en la México-Toluca y el tramo de autopista de la Lerma-La Marquesa.

Incluido un hecho vial donde varios reporteros terminaron lesionados cuando cubrían el accidente de un tráiler el 9 de enero de 2017 a la altura de la desviación a Amomolulco en Lerma.

Derivado de los constantes accidentes, el año pasado en la caseta del nuevo tramo de autopista Lerma-La Marquesa, se construyó una rampa de frenado, además la Policía Federal comenzó a implementar operativos de revisiones físico-mecánicas de las unidades, sin embargo estas fueron sólo de forma temporal.

Derivado del accidente, la autopista fue cerrada a la circulación en ambos sentidos y afectó por varias horas a los usuarios que se dirigían a la Ciudad de México como los que venían hacia la capital mexiquense.

Lista de lesionados: ABC

Patricia Gómez Soto

Arandi Soto Merlos

Elizabeth Merlos Garza

Yutzil Soto Juárez

Nicolás Pérez Soto

Santiago Gómez Soto

Mercedez Castañeda Gómez-Mont

Miguel Ángel Moreno Romero

Gerogina Álvarez Castillo

Frida Lorena Cruz Álvarez

Ramón Eduardo Soto Álvarez

Jesús Garrido Cerezo

LISTA LESIONADOS CRUZ ROJA POLANCO

Margarita Ramos

William Bobadilla Hernández

José Luis Rosales Pérez

Dafne (sin apellidos)

Visto 1721 veces
Valora este artículo
(2 votos)