Desalojan a pobladores de Otumba por fuga de gasolina en toma clandestina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desalojan a pobladores de Otumba por fuga de gasolina en toma clandestina

Martes, 05 Febrero 2019 04:30 Escrito por 
Desalojan a pobladores de Otumba por fuga de gasolina en toma clandestina Foto: Especial

Un fuerte olor a gasolina, al parecer proveniente de una toma clandestina, alertó a pobladores del municipio de Otumba, quienes fueron desalojados esta noche ante el temor de alguna explosión.

Autoridades explicaron que no se ha determinado el número de personas desplazadas ya que muchas lo hacen por sus propios medios; sin embargo, cifras extraoficiales señalan que se trata de más de 300.

Mauricio Cid Franco, presidente municipal de esta localidad, informó que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Marina y de personal de PEMEX, luego de que, pasadas las 22:00 horas, se recibiera el reporte de una fuga de gasolina en el ducto, en los límites con Axapusco.

Agregó que las colonias en las que se percibió el olor con mayor intensidad y donde Protección Civil implementó un operativo para auxiliar a las familias son La Estación, Xolpa, El Ranchito e Infonavit.

“Dimos aviso a las autoridades correspondientes; nos informan que la válvula que alimenta el ducto fue cerrado por lo que no existe riesgo de explosión”, indicó el edil.

Hasta el momento la zona de la fuga permanece acordonada a la espera de que baje la presión del combustible y se realice la reparación correspondiente.

En tanto, pobladores permanecen alejados del lugar, en la cercanía de la cabecera municipal a la espera de que Protección Civil de aviso de que pueden regresar con seguridad a sus hogares.

Visto 1588 veces
Valora este artículo
(2 votos)