Liberan a hombre detenido arbitrariamente por la Policía municipal y militares en Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Liberan a hombre detenido arbitrariamente por la Policía municipal y militares en Zumpango

Martes, 23 Julio 2019 14:32 Escrito por 
Liberan a hombre detenido arbitrariamente por la Policía municipal y militares en Zumpango Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

La noche de este lunes un Juez de Control en Zumpango, determinó la libertad inmediata de Vicente Ricardo Navarrete Padilla, quien fue detenido de manera arbitraria el pasado 15 de julio por policías municipales y militares, en dicho municipio.

En la segunda audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la denunciante Verónica Díaz Sánchez, no pudo acreditar el supuesto intento de homicidio del que acusaba a Navarrete Padilla.

De acuerdo con información de familiares del acusado, la mujer y su hija de nombre Karina Álvarez Díaz, quien se desempeña como secretaria particular del alcalde Miguel Ángel Gamboa Monrroy, cayeron en diversas contradicciones contra lo declarado por policías municipales que la auxiliaron cuando ocurrió el presunto ataque.

Vicente Ricardo fue detenido el pasado 15 de julio por elementos que allanaron su domicilio ubicado en San Juan Zitaltepec, para detenerlo sin presentar orden de aprehensión.

En la incursión también agredieron física y psicológicamente a su hermana y sobrinos radicados en Canadá, que se encontraban en el sitio de visita por temporada vacacional.

Debido a los hechos, familiares y vecinos de San Juan Zitlaltepec, habían participado en diversas manifestaciones de apoyo a la familia, ante lo que consideraron un abuso de autoridad por parte de la policía municipal y militares.

Posterior a dicha acción se informó de la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Juan Carlos Monroy Martínez y del subdirector, David Valencia Benítez, aunque no se ha confirmado que el relevo esté relacionado directamente con éste tema.

Visto 3458 veces
Valora este artículo
(3 votos)