#Video: Vecinos de El Cerrillo integran guardias de vigilancia, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Vecinos de El Cerrillo integran guardias de vigilancia, en Toluca

Miércoles, 02 Octubre 2019 15:48 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Mediante grupos de vigilancia, vecinos de El Cerrillo Vista Hermosa en Toluca realizan guardias y rondines de vigilancia en las calles para combatir la inseguridad.

La iniciativa surgió por la incidencia delictiva que azota la delegación de San Pedro Totoltepec y la falta de operativos de la policía municipal.

De acuerdo con información ventilada vía redes sociales, los vecinos informaron que operan con camionetas y en varios grupos de personas que hacen rondines en las calles.

"No les había comentado pero ya hay dos equipos más de vigilancia vecinal. Son vecinos de Santa Rosa y El Cerrillo, nos mandaron fotos de su vigilancia. Rodearon El Cerrillo hasta el Zapata, ya que en avenida de las Partidas hay muchos asaltos", menciona una de las publicaciones hechas recientemente.

Algunos vecinos han donado lámparas y otros gas pimienta para apoyar a las patrullas que realizan los recorridos, se detalla en las publicaciones hechas.

Este tipo de patrullajes solo se habían identificado en el municipio de Xonacatlán y Otzolotepec.

Son agrupaciones similares a las llamadas guardias comunitarias, que se forman en zonas rurales del país.

En la zona de El Cerrillo Vista Hermosa durante este año se han cuantificado al menos siete homicidios dolosos.

Entre los casos más recientes está el de un tortillero asesinado, un empleado de materiales de construcción, un hombre asesinado a bordo de un vehículo, entre otros ocurridos este año.

Visto 2626 veces
Valora este artículo
(7 votos)