Condenan a 70 años de cárcel a hombre que mató dentro de una iglesia en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 70 años de cárcel a hombre que mató dentro de una iglesia en #Ecatepec

Jueves, 17 Octubre 2019 17:31 Escrito por 
Condenan a 70 años de cárcel a hombre que mató dentro de una iglesia en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En enero del año pasado, Héctor Miguel García Ortiz, entró a una parroquia del municipio de Ecatepec, y con un cuchillo mató a un hombre.

Por ese delito fue condenado a 70 años de prisión, además deberá pagar una multa de 373 mil 339 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue detenido el día 12 de enero del 2018, luego de que ingresó a la parroquia Nuestra Señora del Refugio, ubicada en la calle Norte 6, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, luego de atacar y matar a su víctima.

Ese día, el ahora sentenciado se encontraba junto con dos personas más en el interior de un inmueble de la calle Norte 8, de la mencionada colonia, pero en un momento determinado comenzó a alterarse, por lo que sacó un cuchillo de una de las habitaciones, con el cual lesionó a sus dos acompañantes.

Luego salió de dicha vivienda y se trasladó a la parroquia, donde se encontraban varias personas tomando una plática religiosa y ahí atacó a la víctima, causándole la muerte.

García Ortiz pretendió huir al brincarse la barda de la iglesia, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Visto 2444 veces
Valora este artículo
(4 votos)