La delincuencia ha rebasado a los gobiernos: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

La delincuencia ha rebasado a los gobiernos: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Viernes, 18 Octubre 2019 13:05 Escrito por 
La delincuencia ha rebasado a los gobiernos: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los hechos de inseguridad que se han vivido a últimas fechas en estados como Culiacán y Michoacán solo demuestran que la delincuencia ha rebasado a los gobiernos sin que se actúe en consecuencia, aseguró Jorge Luis Millán, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado de México.

La improvisación y nula inteligencia se dejaron ver en el operativo que resultó en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, cuando el Cartel de Sinaloa -que aseguró ya no es de los más importantes- desató el miedo y una total inseguridad en Culiacán para presionar a las autoridades a acceder a la liberación del delincuente.

“Esto solo demuestra un fracaso total en materia de seguridad interior y muestra un estado fallido, de pena internacional, doméstica y muy preocupante”.

Asimismo, calificó como tardía la respuesta del gobierno federal tanto para apoyar a los elementos de la Guardia Nacional en el enfrentamiento como para comunicar e informar lo que sucedía.

Consideró que lo sucedido es un punto en contra del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no ha aplicado la ley en casos tan claros y contundentes como el de Culiacán.

Visto 1243 veces
Valora este artículo
(4 votos)