En tres meses bajará la delincuencia: Maribel Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En tres meses bajará la delincuencia: Maribel Cervantes

Jueves, 19 Octubre 2017 15:09 Escrito por 
En tres meses bajará la delincuencia: Maribel Cervantes Detalla Cervantes Decálogo de Seguridad. Foto: DigitalMex

Toluca

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, señaló que si bien en tres meses no se solucionará el problema de la inseguridad en el Estado de México, sí se verán reflejados los primeros resultados con la disminución en las cifras de incidencia delictiva.

La Estrategia de Seguridad, con el decálogo de acciones presentado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, está en marcha, dijo Cervantes al reunirse con los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad quienes, a través de su presidenta, Jacqueline García Vázquez, presentaron la postura de observadores para exigir el cumplimiento de acciones en la materia y solicitar reforzar el tema de la prevención.

Cervantes Guerrero reconoció que uno de los problemas más lacerantes es el delito en el transporte público, pero de inmediato se implementaron los operativos coordinados con las secretarías de Seguridad, Movilidad, Contraloría, Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia, lo que ha derivado en la detención de 800 unidades irregulares de cuatro mil revisadas.

En este sentido, Raymundo Martínez Carbajal, titular de Movilidad, aclaró que no se trata de que se señale a los permisionarios, lo importante es que todos los involucrados en la industria del transporte sean parte de la solución que beneficiará al final a los usuarios y a toda la sociedad.

La secretaria de Seguridad, al profundizar en cada una de las estrategias, dijo que no se está inventando nada con el decálogo en la materia, de lo que se trata es de poner orden a lo que ya existe. “Con el tema de transporte se está atendiendo una emergencia por los índices de robo que se registran, pero no se puede apagar fuegos toda la vida, el objetivo de la estrategia es prevenir”.

También acudieron los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta; de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral Vela; de Movilidad, Raymundo Martínez, y representantes de la Fiscalía de Justicia y de la Contraloría y Martín Vázquez, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

 

Visto 1769 veces
Valora este artículo
(4 votos)