#Alerta: denuncian otro modus de asalto en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: denuncian otro modus de asalto en #Toluca

Viernes, 17 Enero 2020 14:22 Escrito por 
#Alerta: denuncian otro modus de asalto en #Toluca Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Usuarios de transporte público, denuncian una nueva forma de asalto a bordo de las unidades de servicio urbano que operan en Toluca en la ruta de la parada conocida "Tablajeros".

De acuerdo con las denuncias hechas por usuarios, el modus de los asaltantes, es subir a los autobuses en grupo de hasta siete personas y entre el tumulto abrir mochilas y bolsos de mujeres.

Según la denuncia de un usuario, en la parada de "Tablajeros", ocurrió un asalto bajo ese modus este viernes a bordo de una unidad de la línea TEO.

El usuario relató que entre los sospechosos le hicieron "bolita" y lo despojaron de sus pertenencias, pero al descubrirlos, los asaltantes insultan a las víctimas para simular que no ocurrió el hecho.

En dicha parada también se ha denunciado otro modus, que tiene que ver con que los llamados "halcones" suben a limpiar los camiones o vender chacharas, y de esa forma dan aviso de cuántos pasajeros van a bordo y si es viable el asalto.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), este modus se repite constantemente, sobre todo en horarios nocturnos.

Las paradas con mayor riesgo de asalto a bordo de unidades, son Tablajeros, ubicada Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan; el cruce de la avenida José María Pino Suárez y vialidad Solidaridad Las Torres, además de Bulevar Aeropuerto y Paseo Tollocan y La Maquinita.

Este es el texto completo de la denuncia hecha vía redes sociales:

"El día de hoy me asaltaron en un camión de la línea Teo (de los rojos), su modus operandi es subirse varias personas, eran como 7, entre ellos como tres mujeres se hacen bolita y van abriendo las bolsas, tristemente me di cuenta en el momento pero las mujeres te empiezan a insultar y no puedes hacer nada más, porque no sabes si traen algún arma o algo por el estilo, esto para que lo tomen en cuenta todas las personas que tomen camión sobre Tollocan con dirección a Zapata, este tipo de personas se suben en Tablajeros ya van dos veces que me toca estar en una situación así y en el mismo tipo de camión, la primera vez no me ocurrió nada pero ahora si, no es justo que mientras unos nos levantamos temprano para trabajar lleguen este tipo de personas a quitarte tu dinero a la mala".

Visto 23860 veces
Valora este artículo
(9 votos)