#Alerta: denuncian desaparición de dos toluqueños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: denuncian desaparición de dos toluqueños

Jueves, 06 Febrero 2020 14:15 Escrito por 
#Alerta: denuncian desaparición de dos toluqueños Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Baldomero Marín Vargas y Alfredo Martínez Sánchez, son dos toluqueños que se buscan desde hace semanas y de quienes son posibles víctimas de desaparición forzada.

Los abogados Natali Zarco Estrada y César Alfonso García, especialistas que dan asesoría a las familias de ambas víctimas, denunciaron que pese a existir fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía mexiquense, no hay avances en la investigación.

Por lo que decidieron solicitar un amparo para que la Fiscalía investigue el caso como desaparición forzada y se gire fichas de búsqueda a otros estados y otras instituciones.

"La Fiscalía solo giró las Odiseas pero no hay avances y como abogados sabemos que para que funcione una búsqueda, se debe compartir la información con otras instituciones", comentó Natali Zarco.

El caso de Alfredo Martínez Sánchez, de 32 años de edad, ocurrió el pasado 18 de enero de este año.

Alfredo realizó un viaje a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para una empresa de transporte de carga ubicada en Toluca, sin embargo, ya no regresó.

"La empresa trajo el camión a Toluca y lo metieron a limpieza de inmediato pero no dieron explicaciones a la familia del paradero de Alfredo", señaló el abogado César Alfonso García.

El otro caso que denuncian los litigantes, es el de Baldomero Marín Vargas, de 54 años de edad y quien desapareció el 29 de enero de este año en la colonia Cuauhtémoc de Toluca.

Baldomero era vigilante del Cusaem en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, revelaron los abogados.

"Lo que hemos investigado es que él estaba de turno pero cuando llegaron a relevarlo ya no estaba y la institución no se ha hecho responsable", señaló la abogada Natali Zarco.

Ambos desaparecidos son originarios de San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca.

El grupo de abogados es quien apoyó a las familias para darle seguimiento a la búsqueda de ambos toluqueños.

Visto 8857 veces
Valora este artículo
(1 Voto)