#Video: Construirán 10 cuarteles de la Guardia Nacional en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Construirán 10 cuarteles de la Guardia Nacional en #Edomex

Jueves, 12 Marzo 2020 12:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Entre mayo y junio comenzará la construcción de los 10 primeros cuarteles de la Guardia Nacional en el Estado de México, en donde se prevé que la presencia de entre 200 y 300 efectivos generen una importante derrama económica, además de baja en delitos de las comunidades donde se encuentren asentados, aseguró, Gonzalo Aguilar Escobedo, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México.

Los municipios en donde iniciará la construcción son: Atizapán, Metepec, Naucalpan, Soyaniquilpan, Metepec, Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango, en donde dijo, apuestan por la baja significativa de los delitos dada la presencia militar o del personal de la corporación.

Recordó que habrá 10 cuarteles concluidos este año y 22 más en el 2021, sobre todo para el combate de delitos de extorsión, robo a transporte de carga, público, la venta de droga y en el sur el combate a células del enemigo organizado.

Agregó que actualmente han modificado algunos de los requisitos para las administraciones municipales que van a donar el terreno para la construcción, ahora deben facilitar un predio de una hectárea, sensiblemente plano, con los servicios a pie de calle de luz, drenaje y agua potable, además que construyan una barda perimetral de 3 metros de altura.

Añadió que hay total disposición de los gobiernos municipales, quienes analizan las alternativas para obtener el recurso y construir los cuarteles, tanto que incluso hay gobiernos locales que no estaban considerados dentro de la lista de 32 bases, pero que piden la presencia.

Dijo que la prioridad a nivel nacional fueron hacia los cuarteles de Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, pero el avance en territorio mexiquense es importante.

Visto 2201 veces
Valora este artículo
(1 Voto)