Hallan sin vida a Benito Peralta, comunero que denunció huachicoleo en #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan sin vida a Benito Peralta, comunero que denunció huachicoleo en #Texcoco

Martes, 31 Marzo 2020 17:36 Escrito por 
Hallan sin vida a Benito Peralta, comunero que denunció huachicoleo en #Texcoco Foto: Especial

Otumba/Estado de México

Benito Peralta Arias, el líder comunitario de Texcoco que denunció la operación de un grupo organizado dedicado al “huachicol” en su localidad, fue hallado sin vida en un ejido solitario del municipio de Otumba.

Él desapareció el 21 de febrero; unos sujetos armados lo subieron a un vehículo y sus vecinos no supieron nada de él hasta el pasado 13 de marzo, cuando fue localizado un cuerpo en avanzado estado de putrefacción con sus características.

Después de dos semanas de pruebas genéticas y de confirmar que se trataba de él, finalmente sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes lo sepultaron hoy en la comunidad indígena de San Jerónimo Amanalco.

Benito Peralta, era presidente del Comité de Seguridad de su comunidad; previo a su desaparición denunció por escrito al gobierno de Texcoco, la operación ilegal de una gasera en su población.

También había dado a conocer que los caminos de San Jerónimo, ubicado en la alta montaña, eran utilizados para el tránsito de pipas con combustible robado.

Después de la desaparición de Benito Peralta, los vecinos comenzaron su búsqueda, hicieron bloqueos en carreteras y exigieron la intervención de las autoridades y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para dar con su paradero y castigar a los que consideran responsables.

Visto 7875 veces
Valora este artículo
(5 votos)