Condenan a feminicida de Fanny, la chica de Agua y Sanemiento de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a feminicida de Fanny, la chica de Agua y Sanemiento de #Toluca

Domingo, 09 Agosto 2020 13:41 Escrito por 
Condenan a feminicida de Fanny, la chica de Agua y Sanemiento de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de dos años y ocho meses del asesinato de Esthefanie Morales García, ex empleada de Agua y Saneamiento de Toluca, un juez emitió una sentencia de 55 años de prisión a Fernando "N", feminicida de la joven de 29.

En diciembre de 2017 Fany escribió en un mensaje de WhatsApp que había tomado un taxi en la zona de San Mateo Atenco pero el operador había tomado una ruta distinta a su destino.

Lee también: Capturan a “El Muerto” por el asesinato de un regidor perredista en #Tonanitla

Fue desde ese momento en que comenzó el feminicidio de Fany, pues su cuerpo fue hallado días después en la comunidad de San Pedro Detiña, municipio de Acambay a un costado de la carretera.

Este domingo la Fiscalía mexiquense informó vía un comunicado que Fernando "N" y expareja de Esthefanie tendrá una condena de 55 años de prisión, luego de comprobarle plenamente el delito de feminicidio en contra de la joven.

José Luis Morales informó en una entrevista, que fueron dos años ocho meses con 35 audiencias y para las cuales debían acudir al municipio de El Oro.

Fany dejó un hijo de tres años de edad, quien está ahora bajo el cuidado de sus padres.

El feminicidio de Fany obligó a una serie de manifestaciones, así como operativos en contra de bases de taxis en el Valle de Toluca, pues desapareció luego de subir a una unidad de alquiler.

Visto 3644 veces
Valora este artículo
(5 votos)