Detienen a 4 por #robo con violencia en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a 4 por #robo con violencia en #Metepec

Viernes, 16 Octubre 2020 09:24 Escrito por 
Presuntos ladrones asegurados con botín en mano Presuntos ladrones asegurados con botín en mano Foto:Especial

Metepec, México, .- Momentos después de recibir un reporte vía radio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en este municipio, a los cuatro presuntos implicados en un robo a un local comercial.

De acuerdo a comunicado oficial de la dependencia, el delito se registró en un establecimiento comercial ubicado en la carretera Toluca – Tenango del Valle, con dirección a Mexicaltzingo, donde los probables maleantes, amagaron a los dependientes de la tienda apoderándose de vinos, licores y cigarros, para posteriormente darse a la fuga con rumbo al municipio de Metepec.

En ese momento, se registró una persecución de un automotor de la marca Mitsubishi de color vino y que, desprendido del localizador satelital, se registró la ruta de seguimiento del mismo sobre Avenida Las Torres concluyendo la huida en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia El Calvario en el municipio de Lerma.

Al lugar, arribó el apoderado legal de la empresa, quien identificó a las cuatro personas que responden a los nombres de Emiliano “N”, de 18 años de edad; Eduardo Daniel “N”, de 30; Santiago Jacobo “N” de 35 años y Ricardo Alfredo “N” de 19 años de edad.

Luego de efectuar una revisión a sus personas y a la unidad en la que viajaban, a la que accedieron voluntariamente, se encontró al interior del vehículo 99 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 22 botellas de vinos y licores, todo con un valor aproximado de 24 mil pesos; además, a uno de los posibles implicados se le encontró una réplica de arma de fuego calibre 4.5 y un cuchillo.

Por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia, los detenidos, el producto, las armas y el vehículo, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Twitter @SS.Edomex, y en Facebook @SS_Edomex

Visto 3152 veces
Valora este artículo
(2 votos)