#Activismo: Arman caravanas para buscar restos de desaparecidos en #ValledeToluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Activismo: Arman caravanas para buscar restos de desaparecidos en #ValledeToluca

Lunes, 23 Noviembre 2020 15:32 Escrito por 
Emprendieron una campaña para buscar restos humanos de posibles víctimas de desaparición forzada y feminicidios en zonas boscosas Emprendieron una campaña para buscar restos humanos de posibles víctimas de desaparición forzada y feminicidios en zonas boscosas Foto: Especial

Valle de Toluca/Estado de México

A partir de este año, la asociación “Flores en el Corazón”, encabezada por Elizabeth Machuca Campos, junto con autoridades, familias y otros activistas emprendieron una campaña para buscar restos humanos de posibles víctimas de desaparición forzada y feminicidios en zonas boscosas del Valle de Toluca y otras regiones.

El objetivo ha sido resolver casos de personas que no han sido halladas y sus expedientes siguen abiertos.

"Comenzamos este año, la primera búsqueda fue el 26 de septiembre y se han realizado dos búsquedas", explicó Elizabeth Machuca, activista originaria de Ocoyoacac y hermana de Eugenia Machuca Campos, joven asesinada en 2017.

Las dos primeras búsquedas se han hecho en las zonas boscosas de Huixquilucan y Santiago Tianguistenco.

Las excursiones se han hecho con el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y de un agrupamiento canino de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

"Son sitios boscosos, donde se considera que hay indicios de que pudo ser el lugar donde se enterró un cuerpo", comentó Machuca Campos.

En su mayoría son mujeres las que se suman a las búsquedas, y quienes también conforman la asociación civil de “Flores en el Corazón”, que encabeza Liz y su compañera Areli Asenet Monroy.

"Hace 20 día se firmó el convenio con COBUPEM en el Ayuntamiento de Ocoyoacac, la titular de COBUPEM y yo como presidenta de la asociación civil “Flores en el Corazón” para búsquedas en el municipio", informó la activista.

Parte de su labor es ayudar a las familias que tienen casos de desaparición y con quien trabajan sin fines de lucro.

Visto 2546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)