Vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán colocan mantas por robos a transeúnte en los límites con Tollocan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán colocan mantas por robos a transeúnte en los límites con Tollocan

Domingo, 29 Noviembre 2020 16:42 Escrito por 
En el lugar, el locatario de una tienda de abarrotes explicó que, las lonas fueron colocadas hace poco más de un mes debido a que todas las tardes se percataban de al menos dos asaltos a transeúntes En el lugar, el locatario de una tienda de abarrotes explicó que, las lonas fueron colocadas hace poco más de un mes debido a que todas las tardes se percataban de al menos dos asaltos a transeúntes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Vecinos de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, colocaron lonas en las que muestran el hartazgo sobre el incremento de robos a transeúnte en la zona que colinda con la Avenida Tollocan y aseguran que en caso de que la autoridad municipal no contenga este delito, harán justicia por mano propia.

Tan solo en la calle Bahía de Todos los Santos se observaron al menos seis lonas con la leyenda: “¡Alto delincuente! Zona de Vecinos Organizados. Si te agarramos te linchamos, mide las consecuencias”.

En el lugar, el locatario de una tienda de abarrotes explicó que, las lonas fueron colocadas hace poco más de un mes debido a que todas las tardes se percataban de al menos dos asaltos a transeúntes, en su mayoría, abundó, se trataba de personas que regresaban de trabajar y caminaban desde la parada de autobús en Tollocan hasta sus hogares en esta delegación.

Explicó que, ante la situación y el temor de que los robos crecieran a los negocios, casas habitación o autopartes, los vecinos se organizaron para imprimir las lonas y enfrentarse a los asaltantes para hacer justicia por mano propia, además, los ha unido como comunidad, pues a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, se informan de cualquier hecho ilícito o sospechoso que detecten.

Es preciso indicar que, durante un recorrido por las calles colindantes a la Avenida Tollocan, solamente se visualizó una patrulla que circulaba a manera de rondín por la zona, no obstante, los vecinos aseguran que no es suficiente para brindar seguridad.

“Antes de las lonas era raro que pasara una patrulla, ahorita por lo menos ya se dan rondines, pero si los asaltantes se dan cuenta que no hay seguridad con mayor razón van a delinquir”, comentó.

Cabe destacar que la semana pasada, el ayuntamiento de Toluca anunció una reestructuración al interior de la policía municipal, destacando el cambio de 90 mandos de la Dirección General de Seguridad Pública por actos de corrupción y extorsión, razón por la que se esperan mejoras en la materia en el municipio.

Visto 3859 veces
Valora este artículo
(1 Voto)