Aumentará seguridad en delegaciones donde extorsionan a comerciantes de pollo en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumentará seguridad en delegaciones donde extorsionan a comerciantes de pollo en #Toluca

Lunes, 30 Noviembre 2020 16:24 Escrito por 
El edil comentó que reforzarán la seguridad en la zona sur de la capital mexiquense El edil comentó que reforzarán la seguridad en la zona sur de la capital mexiquense Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Aumentará la seguridad en las delegaciones donde comerciantes de pollo denunciaron ser víctimas de extorsión para adquirir el producto a un precio más caro que en los rastros y con un vendedor específico, aseguró el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En entrevista posterior a la graduación de 392 nuevos policías, el edil comentó que reforzarán la seguridad en la zona sur de la capital mexiquense, sobre todo en Capultitlán, Tlacotepec y San Juan Tilapa, donde dijo han pedido la intervención de instancias estatales y federales debido a que hay personas que se ostentan como parte de la delincuencia organizada, ámbitos que dijo, no corresponden directamente al nivel preventivo del municipio, no obstante, aseguró que seguirán buscando soluciones y aumentarán la presencia policiaca de manera notable.

"Estuvimos haciendo visitas y consultas, platicando con mucha gente en estas comunidades para saber cómo está el problema, de qué forma se está comportando, qué gente es, y contar con información para poder intervenir y actuar en el marco de nuestras posibilidades", precisó.

Asimismo, dijo que mantienen comunicación con el ayuntamiento de Metepec, debido a que se trata de zonas colindantes con sus delegaciones, quiénes también resultan afectados por este delito.
SS pide denunciar

En tanto, sobre estos hechos, el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martinez Celis, solicitó a la población en general que denuncien al 911 o al 089 cualquier delito, y sobre todo este, la extorsión, con el fin de poder contar con un soporte de denuncias que permita fortalecer el trabajo con que cuentan al momento.

En este sentido, dijo que, si bien se había informado que la mayoría de las extorsiones vienen del interior de los penales, revisarán la información a detalle, aunque afirmó que hay llamadas que se realizan desde el interior de los 22 penales de la entidad, por lo que ya supervisan cada uno de los espacios para que esto deje de suceder.

Además, informó que trabajan con la Guardia Nacional y la Secretaría De Seguridad Federal para incrementar su presencia y el trabajo con todos los Centros de Readaptación Social estatales y federales.

Visto 1894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)