Quema de camiones, hechos violentos no justificados: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Quema de camiones, hechos violentos no justificados: Canapat

Martes, 08 Diciembre 2020 15:05 Escrito por 
"Es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias", dijo "Es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias", dijo Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, condenó la quema de camiones del transporte público, este lunes en San Cristóbal Huichochitlán, al considerarlo como hechos violentos no justificados.

El líder de los transportistas indicó que estos hechos no se justifican en ninguna circunstancia pues, aunque se han vivido situaciones lamentables, "es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias no la gente, por lo que deben ser responsables ante estos actos de violencia".

López Nava, aseguró que es necesario reconstruir el tejido social, dar garantías a la empresa afectada y a todas las del Estado de México para poder trabajar con la mayor seguridad.

Asimismo, precisó que las pérdidas derivadas de la quema de los camiones son de cuatro millones de pesos, lo que representa siete años de trabajo de las familias transportistas, además, uno de los operadores resultó lesionado, mientras que el operador que conducía el camión implicado en el accidente está en calidad de desaparecido.

Resaltó que la empresa es ajena a los hechos que calificó como lamentables; sin embargo, insistió en que las empresas siempre se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita, después de las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

Por lo anterior, indicó que los transportistas condenaron cualquier acción violenta y aseguró que el sector confía en las autoridades de seguridad municipal y estatal, para evitar que esta situación de quema de unidades no vuelva a ocurrir y que la violencia no escale en la entidad.

En este sentido, pidió a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) lleve a cabo las investigaciones necesarias y aplique sanciones ejemplares a los que quemaron las unidades, pues recordó que, nadie debe estar por encima de la ley, por ello exhortó a las autoridades a evitar que hechos como estos se repitan, sobre todo en esa zona donde -dijo- la gente está acostumbrada a hacer justicia por propia mano.

Visto 1822 veces
Valora este artículo
(1 Voto)